Aclaraciones del ex comisario Villarejo sobre los audios con Cospedal

"El PP tenía interés en ayudar a Podemos para contrarrestar al PSOE"

0
Villarejo
El excomisario, José Manuel Villarejo | Fuente: imagen de RTVE.

El excomisario, José Manuel Villarejo, ha querido realizar unas aclaraciones con respecto a los audios publicados en exclusiva por FUENTES INFORMADAS -que ha reproducido las grabaciones en su integridad- y El País sobre la conversación entre la ex ministra de Defensa y él.

El comunicado que ha difundido afirma lo siguiente:

En relación con la noticia aparecida en diversos medios de comunicación y que afectan a mi persona me obligación de aclarar lo siguiente:

1/ La redacción de la noticia, realizada con calculada ambigüedad, en especial respecto a mi ofrecimiento a la entonces ministra de defensa, Sra. Cospedal, ha propiciado que ciertos medios, la han reproducido bajo el engañoso titular “Villarejo ofreció a Cospedal información falsa sobre Podemos que ella aceptó”.

2/ Posiblemente por intereses ajenos a los periodísticos, estos medios que estaban confabulados, “resumieron” cuanto menos capciosa y/o mendazmente el contenido de dicha grabación, que, salvo las manipulaciones que he venido denunciando, en líneas generales, refleja el contenido de la conversación que en su día mantuve con dicha ministra del entonces gobierno del PP.

3/ Aparte de denunciar la elaboración del “impresentable informe PISA” a modo de “vacuna” para blindar a Podemos de las serias y judiciales investigaciones que debían haberse realizado entonces, apunté la posibilidad de corregirlo.

4/ En este sentido, señalé la existencia de fuentes humanas de los servicios secretos venezolanos, que a cambio de dinero, facilitarían actas de reuniones de los servicios secretos de dicho país, de los cubanos, con miembros de ETA y dirigentes de Podemos, donde, aparte de consignas para desestabilizar a nuestro país, documentaban importantes pagos para tal cometido.

5/ Cuando iba a viajar para reunirme con tan importantes fuentes, alegando más interés en otras cuestiones de seguridad del Estado, se me asignaron tareas referidas al traficante de armas Sr. El Assir, así como sobre la Sra. Larssen y en mi lugar enviaron a otro, cuyos resultados se conocieron, toda vez que su interlocutor grabó su oferta y la filtró cuando no la cumplieron.

6/ El interés del PP en ayudar a Podemos para contrarrestar al PSOE, lo tuvo tan claro el actual partido en el Gobierno, que a través de un prestigioso y muy reputado periodista, responsable de la campaña de Pedro SANCHEZ, fue quien me hizo entrega del famoso pendrive referido a la pieza DINA, cuya copia se encontraba en mis archivos personales a los que por cierto, hasta el día de hoy, aun no se me ha permitido acceso a los mismos.

7/ De todo ello, declaré profusamente cuando sin citación previa, en marzo de 2019, en plena campaña electoral, se me requirió sobre ello en la pieza DINA, constando una vez más mi disposición a colaborar, diciendo lo mismo que El País publicó ayer, ratificando así, lo que en su día testifiqué en sede judicial.

8/ Aparte de dicha declaración y coincidiendo con las conversaciones que en prisión mantuve con el ex jefe de los S.S. venezolanos, el general Hugo Carvajal, presenté una exhaustiva denuncia sobre los datos que contrastamos; donde aporté información sobre estructuras empresariales, números de cuentas bancarias y otros datos significativos, todo lo cual era comprobable con el mero testimonio de sujetos que señalé para ser interrogados al efecto.

9/ Denuncia que nunca se tuvo en cuenta, pese a que años después esos mismos datos han permitido la investigación sobre Podemos en base a lo que ha venido declarando el referido general venezolano, instrucción que parece ser se ha cerrado por “prospectiva” a juicio de Fiscalía.

10/ En base a todo ello debo resumirles, que nunca presenté ni ofrecí datos falsos sobre Podemos, más bien al contrario, en mis funciones de agente de inteligencia, gracias a las informaciones que obtuve de ciertas fuentes fiables e incluso de miembros de Podemos con los que mantuve encuentros, presenté un plan para comprobar la veracidad de lo que conocí, al tiempo que denunciaba una vez más las falsedades que se filtraban con oscuros intereses.

11/ Pese al nuevo daño reputacional que supone que se publiquen todo lo que me atañe bajo el epígrafe de “los audios secretos de la corrupción”, debo de reconocerle la valentía de un medio tan poderoso y fuertemente vinculado al Gobierno como es El País, para hacer constar, que todo lo que está publicando está en la Causa, ya que forma parte de mi archivo incautado, señalando así, posiblemente sin pretenderlo, cuáles son las verdaderas fuentes que han venido nutriendo durante años las filtraciones que han propiciado el perfil público que ahora padezco y que pese a lo cual sigo en la brecha. Ante la convicción de que El País (origen indirecto) de esta nueva campaña difamatoria, no publique la rectificación-aclaración, que en términos similares a este comunicado les envié, porque ello dejaría en evidencia sus acuerdos con los medios que “interpretaron” espúmeamente esa conversación, hago público mi rectificación, para conocimiento y valoración de la opinión pública. Gracias al apoyo rotundo de mi familia y la inestimable ayuda de mi abogado, puedo salir en mi defensa, pese a mi actual precario estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí