Abascal se plantea pedir la imputación de Sánchez en el ‘caso Begoña Gómez’: “Es algo que habrá que pensar seriamente”

2 de agosto de 2024
2 minutos de lectura
Santiago Abascal I Fuente: Europa Press

Vox reivindica la querella que interpuso contra el presidente del Gobierno, ya que considera que utiliza a la administración para favorecer su interés personal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha informado de que su formación no descarta solicitar la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que se acogiera a su derecho a no declarar ante el juez que investiga a su esposa por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

“Estamos analizándolo y le queremos preguntar sobre muchas cosas que no ha respondido”, ha proclamado Abascal al ser preguntado por si Vox pedirá la imputación de Sánchez en el caso que investiga a su esposa, Begoña Gómez.

Vox, que estuvo presente en La Moncloa como acusación popular en la declaración de Sánchez ante el juez, sigue barajando medidas contra el jefe del Ejecutivo y no descarta solicitar su imputación, una situación en la que ya se encuentra su esposa, Begoña Gómez.

“Es algo que habrá que pensar seriamente porque al presidente del Gobierno le hemos preguntado, tanto en sede parlamentaria, y queríamos habérselo preguntado también cuando compareció como testigo, pero se negó a declarar acogiéndose a su derecho”, ha proclamado Abascal.

El líder de Vox ha indicado que su formación quiere cuestionar a Sánchez “si ha llamado a empresas privadas que dependen de la regulación pública para que recibieran a su mujer o si ha llamado a los CEOs de estas empresas”. “Si el presidente del Gobierno no quiere testificar, pues tendremos que valorar otro tipo de medidas”, ha zanjado el presidente de Vox.

Su querella contra Sánchez

Del mismo modo, Abascal ha reivindicado la querella presentada por su formación contra el propio Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez, que fue presentada como respuesta a la querella presentada por el jefe del Ejecutivo contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación.

A su juicio, estas personas “han cometido un hecho delictivo consistente en prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos“, y confía en que el Tribunal Supremo admita a trámite la querella y que sean “condenados”.

“Esta no es una querella política, esta es una querella en defensa de la legalidad porque estamos plenamente convencidos de que están utilizando de una manera totalmente espuria y torticera los recursos de la administración pública para defender a una persona”, ha agregado Abascal.

Abascal cree que Sánchez interpuso esa querella con el objetivo de “amedrentar” al juez Peinado. “Están demostrando que vamos a pasos acelerados hacia una autocracia y estamos realmente preocupados con lo que está haciendo el Gobierno”, ha sentenciado.

En su opinión, el Gobierno utiliza la administración “para defender a Pedro Sánchez, no al presidente del Gobierno”. “Porque el señor Pedro Sánchez fue citado como esposo y no como presidente del Gobierno, únicamente como testigo por un juez”, recuerda.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La falta de profesionales dificulta la implementación del Plan de Acción de Atención Primaria

La adecuada evaluación y planificación de los distintos perfiles "se posicionan como aspectos clave para afrontar el reto"
Los demandantes sostienen que el Ministerio Público informó al emérito de que se le había abierto una investigación por la existencia de infracciones tributarias

El Rey Juan Carlos I se enfrenta a una querella por cinco delitos contra Hacienda

Exmagistrados del Supremo y exfiscales sostienen que el Ministerio Público informó al emérito de que se le había abierto una

Sánchez confirma el nombramiento de Aagesen como vicepresidenta tercera y defiende el “legado” de Ribera

El presidente completa una serie de ajustes en su Ejecutivo, al que recientemente se sumó Óscar López como ministro para

El Gobierno afronta una semana dura centrada en la corrupción y el testimonio de Aldama

Los 'populares' pretenden forzar una votación en el Congreso para exigir las "explicaciones pertinentes" al Ejecutivo