La jueza del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presunta agresión sexual a dos niñas en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El detenido, un joven de 27 años, será investigado por la supuesta comisión de dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años. Esta calificación es provisional y podría modificarse a medida que avancen las diligencias de investigación dentro del proceso judicial.
El Juzgado número 23 se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 14, que será el encargado de tramitar las diligencias previas del caso, según informa Europa Press.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del pasado domingo, en una urbanización situada en la avenida del Monasterio de Silos. Según las primeras informaciones, el hombre, repartidor de paquetería, pidió ayuda a dos niñas para colocar unos paquetes.
Posteriormente, las niñas fueron agredidas en uno de los portales. Algunos vecinos, al percatarse del ataque, intervinieron junto a varios viandantes y lograron retener al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional.