El resultado preliminar de la autopsia realizada a la mujer de 57 años hallada sin vida en su domicilio de Vélez-Málaga apunta a que su fallecimiento fue causado por asfixia. Mientras se continúan analizando los detalles del suceso, las autoridades buscan determinar si este caso se vincula a un acto de violencia de género.
En declaraciones ofrecidas el pasado sábado, el subdelegado de Gobierno en la provincia de Málaga, Javier Salas, informó que «el resultado preliminar de la autopsia indica que ha muerto por asfixia. Estamos esperando los resultados definitivos, que tardarán todavía unos días, pero la principal línea de investigación, evidentemente, como ya se ha comentado, es la violencia de género».
Salas agregó que los resultados finales de la autopsia se esperan «para dentro de unos días», y se están examinando minuciosamente las pruebas y detalles del caso. «Y supongo que, si fuera así, ya la Delegación contra la violencia de género, determinaría que es un nuevo caso, desgraciadamente, de violencia de género, que supongo que a lo largo de las siguientes horas o días lo podrán confirmar o no».
Respecto a la presunción de que se trate de un caso de violencia de género, el subdelegado también confirmó que es la principal línea de investigación que sigue la Policía Nacional en estos momentos.
Este cuerpo policial ha iniciado una investigación sobre las circunstancias de la muerte de la mujer de 57 años, hallada fallecida el pasado viernes en su vivienda en Torre del Mar, Vélez-Málaga. Posteriormente, se descubrió el cuerpo sin vida del hombre en las cercanías de la residencia.
En relación al hombre fallecido, pareja de la mujer, aparentemente, habría decidido quitarse la vida. De hecho, fuentes cercanas a la investigación señalan que el hombre fue encontrado ahorcado. Además, ninguno de los dos tenía antecedentes en el sistema VioGen.
De confirmarse que este caso se trata de violencia de género, sería la primera víctima mortal de este tipo en 2024 y la número 1239 desde que existen registros. El año pasado se registraron un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior.