El acusado de matar a su sobrino de un disparo en la cabeza confiesa el crimen y espera su traslado de Tarragona a Madrid

30 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Tarragona
Sanitarios de Summa 112 en Mejorada del Campo (Madrid) | Fuente: EP

El presunto responsable del homicidio revela detalles escalofriantes sobre el suceso que estremeció a la comunidad

Un individuo de 54 años señalado como responsable de la muerte a tiros de su sobrino, un joven de 29 años, ha admitido el crimen en los Juzgados de Tarragona, lugar donde se entregó a mediodía del pasado viernes.

Tras su entrega, las autoridades catalanas, con la detención inmediata por parte de los Mossos d’Esquadra, procederán a trasladar el caso al Juzgado de Coslada, responsable de la investigación de este homicidio.

El detenido pernoctará en dependencias de la Guardia Civil o en los Juzgados de Tarragona y agentes de este cuerpo lo trasladarán a la localidad madrileña de Coslada, donde un magistrado lo interrogará. Se aguarda que se decida su prisión provisional.

Búsqueda de la Guardia Civil

Hasta su entrega, agentes de la Guardia Civil habían centrando la búsqueda en las zonas cercanas a Madrid de las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que el presunto asesino tenía una vivienda en la localidad de Lucillos y conocía esas zonas. Viajaba en un coche de su propiedad, un Saab matrícula 7384FLR de color gris crema con la escopeta.

Los investigadores insisten en la hipótesis de un conflicto familiar. El detonante fue una discusión entre el fugado y su madre, una persona ya mayor, el miércoles a mediodía. En dicha discusión mediaría la nieta de la anciana y hermana de la víctima, que recibió amenazas y un empujón del presunto asesino. Le denunció poco después en el cuartel de la Guardia Civil por lesiones leves.

En un posible acto de venganza, Jesús P.S. habría esperado con la escopeta cargada a su sobrino Sergio, con el que convivía en esa casa de Mejorada para vengarse. Así, cuando llegó a última hora de la tarde a la casa, sin mediar palabra, le habría disparado a quemarropa a la entrada de la casa, ya que había sangre en el portal y en la escaleras y el joven llevaba la mochila puesta cuando le atendieron los sanitarios.

A su llegada, los facultativos del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en ese edificio de la calle Greco 11 de Mejorada. Luego llegó la Guardia Civil, que acordonó la zona y se preparó por si se había refugiado en el lugar. Pero poco después comprobaron que había huido con el coche y la escopeta.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detienen a tres empleados de una inmobiliaria tras robar 120.000 euros a una señora de 85 años en Alicante

Los arrestados convencieron a la víctima para pasar dos días en un balneario fuera de la ciudad, tiempo que aprovecharon…

La Seguridad Social pierde más de 22.700 afiliados en agosto, pero gana 531.000 desde enero

"La salud de nuestro mercado de trabajo se aprecia en el número de trabajadores y en la calidad de sus…

El juez Peinado y su rocambolesca persecución a Cristina Álvarez, la colaboradora de la esposa de Sánchez

El instructor dice 'donde dije Diego' y firma un auto que la imputa a ella y a Begoña Gómez por…

El plan antiestafas del Gobierno bloquea casi 48 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS

La mayoría de estas comunicaciones fraudulentas proceden del extranjero, pero simulan tener origen en números españoles para engañar al receptor…