Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un individuo de 54 años señalado como responsable de la muerte a tiros de su sobrino, un joven de 29 años, ha admitido el crimen en los Juzgados de Tarragona, lugar donde se entregó a mediodía del pasado viernes.
Tras su entrega, las autoridades catalanas, con la detención inmediata por parte de los Mossos d’Esquadra, procederán a trasladar el caso al Juzgado de Coslada, responsable de la investigación de este homicidio.
El detenido pernoctará en dependencias de la Guardia Civil o en los Juzgados de Tarragona y agentes de este cuerpo lo trasladarán a la localidad madrileña de Coslada, donde un magistrado lo interrogará. Se aguarda que se decida su prisión provisional.
Hasta su entrega, agentes de la Guardia Civil habían centrando la búsqueda en las zonas cercanas a Madrid de las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que el presunto asesino tenía una vivienda en la localidad de Lucillos y conocía esas zonas. Viajaba en un coche de su propiedad, un Saab matrícula 7384FLR de color gris crema con la escopeta.
Los investigadores insisten en la hipótesis de un conflicto familiar. El detonante fue una discusión entre el fugado y su madre, una persona ya mayor, el miércoles a mediodía. En dicha discusión mediaría la nieta de la anciana y hermana de la víctima, que recibió amenazas y un empujón del presunto asesino. Le denunció poco después en el cuartel de la Guardia Civil por lesiones leves.
En un posible acto de venganza, Jesús P.S. habría esperado con la escopeta cargada a su sobrino Sergio, con el que convivía en esa casa de Mejorada para vengarse. Así, cuando llegó a última hora de la tarde a la casa, sin mediar palabra, le habría disparado a quemarropa a la entrada de la casa, ya que había sangre en el portal y en la escaleras y el joven llevaba la mochila puesta cuando le atendieron los sanitarios.
A su llegada, los facultativos del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en ese edificio de la calle Greco 11 de Mejorada. Luego llegó la Guardia Civil, que acordonó la zona y se preparó por si se había refugiado en el lugar. Pero poco después comprobaron que había huido con el coche y la escopeta.