Hoy: 22 de noviembre de 2024
Las autoridades alemanas y austriacas han intensificado en las últimas horas sus medidas de seguridad ante las sospechas de posibles atentados coincidiendo con la temporada navideña. Las alertas se han disparado después de la detección de movimientos que apuntan a potenciales ataques sobre edificios religiosos en Colonia y Viena.
En Austria, las autoridades han detenido a cuatro personas por su presunta vinculación con una red islamista, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Aunque se han evitado dar detalles específicos sobre la operación, se destaca la colaboración de los servicios de inteligencia en esta acción.
En Colonia, la Policía ha llevado a cabo registros en la catedral, utilizando perros adiestrados en la búsqueda de explosivos, especialmente antes de los oficios programados para la Navidad, según fuentes de seguridad citadas por la agencia DPA. Además, se tiene previsto registrar a todos los fieles y visitantes que deseen acceder al templo.
El temor a posibles actividades terroristas, vinculadas inicialmente al Estado Islámico Provincia de Jorasán, la filial del grupo en Afganistán, también se ha extendido a Viena. La Policía de la capital austriaca ha confirmado un aumento en el despliegue de agentes armados y también de agentes de civil.
“La atención de la Policía se centrará principalmente en iglesias y eventos religiosos, así como en mercados navideños”, indicaron las autoridades, subrayando que la alerta antiterrorista se mantiene en un nivel elevado, lo que implica un mínimo de medidas de seguridad y controles.