Hoy: 26 de diciembre de 2024
Este viernes 1 de diciembre llega a los cines ‘La Navidad en sus manos’, una comedia familiar dirigida por Joaquín Mazón, en la que Ernesto Sevilla y Santiago Segura son los protagonistas de esta película sobre los deseos navideños.
Los actores se han acordado de Ernest Urtasun, el ministro de Cultura del nuevo Gobierno y le han lanzado un mensaje: “No somos de pedir, somos más de dar”. Mientras que otros miembros del equipo sí han citado algunos aspectos a mejorar en el sector cultural y, concretamente en el audiovisual español, de cara a la recién inaugurada legislatura.
El director de ‘La Navidad en sus manos’ y otros dos miembros del reparto, Pablo Chiapella y María Botto. Mazón piden, entre varios aspectos a mejorar en la industria, el poder competir con los estadounidenses en el precio de las entradas y favorecer el cine español en cuanto a cuota de pantalla.
Tras ser preguntado sobre el hecho de que las películas como la suya, comedias ligeras y de tono familiar, no suelan triunfar en los premios, Sevilla ha declarado que “la comedia es un género que históricamente dan de lado” y ha apuntado a que incluso en los Globos de Oro hubo que incluir una categoría especial para que el género no pasara totalmente desapercibido.
Por su parte, Segura dice “sin resentimientos”, que su mayor reconocimiento es el favor del público y “no lo cambiaría por ningún premio”. El actor argumenta que los galardones normalmente van destinados a historias trascendentes, que tratan temas que cambian la vida, como la muerte de un padre, mientras que “la comedia es como irse de cañas con los colegas”.