Madonna, la reina madre del pop, arrasa en el Palau Sant Jordi de Barcelona

2 de noviembre de 2023
2 minutos de lectura

En un escenario inspirado en Manhattan y bajo una gigante bola de discoteca, la artista ha viajado a los años 80 con canciones como la icónica ‘Holiday’

Madonna se ha reafirmado como la reina madre del pop este miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con ‘sold out’ y más de 18.000 entradas vendidas, la cantante ha repasado sus 40 años de carrera con la gira mundial ‘The Celebration Tour’, que empezó el 14 de octubre en Londres (Reino Unido) y que incluye 78 conciertos en 15 países.

La estrella, que ha aparecido casi una hora y media más tarde de lo previsto, ha empezado por todo lo alto recompensando al público por la espera con un potente ‘Everybody’. Madonna vestía un frac con pedrería y convirtió el escenario en una gran pista de baile junto a una veintena de bailarines mientras desfilaba por una pasarela hasta el centro de la pista.

«Os quiero dar la bienvenida a mi historia: este espectáculo es la historia de mi vida a través de la música y el baile», confesaba a los asistentes, a quienes también ha expresado su ilusión por volver a Barcelona, donde actuó por última vez en 2015, y rememorando sus inicios en la música ha cogido la guitarra para entonar ‘Burning up’.

En un escenario inspirado en Manhattan y bajo una gigante bola de discoteca, la artista ha viajado a los años 80 con canciones como la icónica ‘Holiday’, del álbum ‘Madonna’ publicado en 1983, así como ‘Live to tell’, de ‘True Blue’ (1986) y ‘Like a prayer’, incluida en su cuarto álbum de estudio con el mismo nombre, que salió a la luz en 1989.

Canta ‘Bad girl’ con su hija al piano

El público ha recibido con la misma euforia a una de las hijas de la cantante, Mercy James, que ha interpretado al piano ‘Bad girl’ sin dejar de mostrar complicidad con su madre, que con 330 millones de álbumes vendidos continúa siendo la artista femenina con más discos vendidos en la historia.

La reina del pop ha sellado el trabajo con ‘Give me all your luvin’ y ‘Bitch I’m Madonna’, ambas colaboraciones con la rapera Nicky Minaj, y ha puesto punto y final a un concierto de dos horas, con 17 cambios de ‘look’ y apariciones de cuatro de sus hijos en algún momento en el escenario.

Seis conciertos en Londres con entradas agotadas

Después de Barcelona, seguirá con otras dobles citas en Lisboa (Portugal), París (Francia), Colonia (Alemania), Milán (Italia), Berlín (Alemania) y Amsterdam (Países Bajos), antes de despedirse de Europa con dos conciertos en Londres el 5 y 6 de diciembre, en las que serán la quinta y sexta vez que actúa en la capital británica dentro de la gira, todas con entradas agotadas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Emilia Mernes rompe récords en Europa y reflexiona sobre su carrera: «Hay mucha envidia y resentimiento»

Con solo 28 años, la artista argentina acumula más de 98 nominaciones y una extensa lista de conciertos agotados…
Volverá a la pantalla el personaje de Paul Walker en la franquicia 'Fast and Furious'

Volverá a la pantalla el personaje de Paul Walker en la franquicia ‘Fast and Furious’

Se estrenará la undécima entrega de la saga donde traerán de vuelta al personaje de Brian O'Conner…

Tres de cada cuatro personas con adicciones sufren ansiedad severa y casi la mitad ha pensado en suicidarse

Las mujeres son las más afectadas por factores como la crianza de hijos, altos niveles de abusos emocionales y físicos,…

Más de 10.000 camas de hospital cerrarán durante este verano mientras las listas de espera y la tensión sanitaria se disparan

Una de las principales causas del cierre masivo de camas es la falta de personal para cubrir las vacaciones estivales…