Hoy: 23 de noviembre de 2024
Galp y Powerdot han cerrado un acuerdo para la instalación de 155 puntos de recarga en las principales carreteras españolas, informaron ambas compañías un comunicado conjunto.
En concreto, los cargadores estarán repartidos en 33 ubicaciones diferentes, concretamente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Principado de Asturias, La Rioja, Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. De hecho, los puntos de recarga en Sevilla, Castellón y Alicante ya están operativos.
La ‘general manager’ de Powerdot para España, Laura Goncalves, destacó que esta alianza supone “un paso más en la labor por impulsar la movilidad eléctrica en el mercado español”.
Por su parte, Galp tiene en marcha un plan para instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica en la Península Ibérica antes de 2025, “anticipándose a las tendencias del mercado, a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos y marcando el ritmo de sus objetivos de descarbonización”, indicó el responsable de Movilidad Eléctrica de Galp en España, Ignacio de Prada.