Hoy: 23 de noviembre de 2024
Donald Trump reclama al tribunal federal de Manhattan que no se se acepte como prueba un audio del año 2005, sacado de una conversación entre el líder del partido republicano estadounidense y el presentador de televisión Billy Bush. En dicho audio, el expresidente afirma tocar a mujeres cuando le complace. El principal argumento de la abogada de Trump, Alina Habba, es que el audio no tiene relación ninguna con la denuncia presentada por la periodista Elizabeth Jean Carroll, y que tiene como propósito incitar al jurado a declararle culpable.
Además, Trump exige que se rechacen los testimonios de otras dos mujeres, Jessica Leeds y Natasha Stoynoff, que presentaron una denuncia en el año 2016, en la que afirman haber sido víctimas de violación algunos años atrás. Jessica Leeds afirma haber sufrido tocamientos por parte del expresidente estadounidense durante un vuelo en primera clase en el que estaban sentados juntos. Por otro lado, Natasha Stoynoff denunció un ataque físico mientras realizaban una entrevista para la revista ‘People’ en su mansión en el año 2005.
La denuncia tramitada por Elizabeth Jean Carroll alega una agresión sexual por parte de Donald Trump en los probadores de uno de los almacenes de la Quinta Avenida de Nueva York, un episodio ocurrido en los años noventa. Sin embargo, no es la única denuncia presentada por la periodista, ya que en el año 2019 Carroll acusó a Trump de «difamación por negar estos hechos y ridiculizarla», debido a ciertas declaraciones del líder republicano en las que llama a la demandante “pirada” y que no la violaría porque no es su prototipo de mujer.
El expresidente consiguió retrasar la demanda ya que que el presidente de Estados Unidos no puede ser denunciado durante el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, al haber dejado el cargo, Donald Trump se verá obligado a afrontar el juicio y las pruebas presentadas en su contra.