Hoy: 22 de noviembre de 2024
Grant Wahl, reconocido periodista deportivo en Estados Unidos, falleció esta pasada madrugada mientras cubría el partido del Mundial que disputaban Argentina y Países Bajos, y que finalmente se decantó hacia el lado argentino en la tanda de penaltis.
Wahl tenía 49 años y cubría su octava Copa Mundial del deporte rey; motivo por el cual había sido uno de los 82 reporteros reconocidos por FIFA y la Asociación de Prensa Deportiva Internacional AIPS.
No obstante, el reportero habría sufrido un paro cardiaco en la zona reservada para los medios de comunicación en el estadio de Lusail, por el que no pudo ser reanimado, según informan compañeros de profesión a ESPN.
El pasado lunes, Grant Wahl publicó un mensaje diciendo que había visitado un hospital en Qatar por una dolencia en su cuerpo: “Mi cuerpo finalmente se resintió. Tres semanas de dormir poco, alto estrés y mucho trabajo te pueden provocar eso”, escribió el reconocido periodista.
“Lo que había sido un resfriado en los últimos 10 días se convirtió en algo más severo en la noche del partido Argentina y Países Bajos, y podía sentir la parte de arriba de mi pecho tomar un nuevo nivel de presión e incomodidad”, explicó para añadir que “no tenía Covid, pero fui a la clínica y dijeron que probablemente tenía bronquitis. Me dieron una dosis de antibióticos y un potente jarabe para la tos y ya me siento un poco mejor solo unas horas después, pero, de todas formas: No bueno”.
Wahl, graduado en 1996 por la Universidad de Princeton (Estados Unidos), escribió su último ‘tweet’ este viernes a las 23:58. Durante esta última semana se hizo viral por un vídeo donde condena a los organizadores de la Copa del Mundo su actitud ante la muerte de trabajadores. “Día 25. Simplemente no les importa. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar ni siquiera ocultan su apatía por las muertes de trabajadores migrantes”. Un escrito que poco después se ha convertido en viral.