Investigan la muerte de un hombre que ha fallecido tras ser reducido por la Guardia Civil

10 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Imágenes del vídeo difundido en redes sociales. |Fuente: Twitter del padre @AngelB1951

Los padres de la víctima subieron un vídeo de lo ocurrido en redes sociales donde se puede observar cómo su hijo es reducido en el suelo por los agentes al tratar de inmovilizarle

El juzgado de Sevilla, el de Instrucción número 2, ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia de una familia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) tras la muerte de su hijo de 37 años. Según el letrado, los agentes de Guardia Civil que actuaron han sido acusados de presunto delito de homicidio imprudente.

La grabación fue difundida en redes sociales por el padre del difunto este pasado 8 de noviembre, aunque los hechos datan del 12 de septiembre de este mismo año.

En el vídeo compartido se observa cómo Carlos, el hombre que está en el suelo, es reducido por la Guardia Civil. Pudiéndose observar el forcejeo entre los agentes y el hombre, donde finalmente queda inconsciente en el suelo.

Un acto que según narra el abogado de la familia, Luis Romero, en una entrevista para TELE5, provocó que el varón falleciese el 19 de septiembre en el hospital comarcal del Aljarafe, donde estaba «en coma, mantenido con respiración asistida», señalando que las imágenes con las que cuenta la familia sobre su detención reflejan cómo los agentes actuantes permanecen «montados» sobre el cuerpo del arrestado cuando el mismo ya estaba «aprisionado» y mostraba «dificultades para respirar», pues en los vídeos se le escucha cómo «jadea». 

Según cuenta el diario EL MUNDO, el padre avisó al 062, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, reclamando su presencia en el hogar familiar, en Mairena del Aljarafe, después de que se iniciase un discusión con su hijo. Cuando los agentes llegaron al lugar, Carlos se enfrentó a los agentes de forma violenta, momento en el que los agentes le tiraron al suelo y usaron «defensas metálicas plegables» y, acto seguido, «le comprimieron el cuello y el tórax de tal manera que, como consecuencia de ello, nuestro hijo Carlos tuvo una parada cardiorrespiratoria» que le provocó, finalmente, el fallecimiento.

Fruto de la denuncia, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, dicha instancia judicial ha incoado diligencias previas y está pendiente de recibir el informe de autopsia, para saber la causa concreta de la muerte de esta persona, citando a los padres en febrero de 2023 para el ofrecimiento de acciones legales. La Guardia Civil, de su lado, señala que el caso está judicializado y que ha remitido al juzgado la documentación correspondiente.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detenido un joven en Murcia por dirigir una red de estafas bancarias desde su casa

El arrestado, experto en ingeniería social, suplantaba bancos para robar datos bancarios y operaba con la ayuda de otras ocho…

Recuperan en Valencia 21 coches de lujo robados en EE UU que iban ocultos en contenedores rumbo a África

Los vehículos, valorados en más de un millón de euros, fueron interceptados por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria…
Nuria mantiene los avisos por lluvia y viento en diez provincias

La borrasca Nuria mantiene los avisos por lluvia y viento en diez provincias y alerta roja en La Palma

Las precipitaciones continuarán hasta el domingo con temperaturas que incluso subirán en gran parte del país…

Marzo registra 161.491 afiliados en la Seguridad Social, un incremento impulsado por la hostelería

En términos desestacionalizados, el número de cotizantes a la Seguridad Social registró una subida mensual de 23.079 afiliados…