Morir sin estar muerto

20 de enero de 2026
1 minuto de lectura
Ilustración del hundimiento del Titanic, realizada en 1912 por el artista alemán Willy Stöwer. | Fuente: Wikipedia

Hundiéndose está el Titanic y la orquesta sigue con el Réquiem de Mozart…

Son de Séneca las más nutridas reflexiones que nos aprovechan para interpretar la vida y, acaso, contribuir con alguna aportación a resolverla. Seguramente Nerón no hizo el menor caso cuando se sintió señalado por el maestro: “El peor de los males es estar muerto antes de morir”. Muerto estaba en vida el emperador aunque sólo su tutor tuvo la valentía de decírselo.

Muchos años sin presupuestos, rodeado de corrupción y malandanzas; haciéndonos ver, inversamente, que los gigantes son simples molinos a derribar; sobreviviendo con la ayuda de los que nos maltratan; esponjándose en verde las mentiras sobre los rostros; con escondidas deudas billonarias y gastando en arbitrariedades insólitas… Hundiéndose está el Titanic y la orquesta sigue con el Réquiem de Mozart.

Luz, más luz pedía Einstein al borde de su muerte… ¿Nadie hay quien pueda acercarle a este emperador deshabitado de cordura una lámpara de renuncia?

España es hoy una mujer maltratada y sin pulsera.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Caras y caretas

Puestos a distinguir preferencias, me inclino por la de aquellos que manifiestan sus decisiones, no por interés, sino por convicción.…

Reyes agazpados

Los reyes en el exilio suelen vivir agazapados, con economía propia o brindada por sus adeptos, aguardando una recuperación de…

Olor a pueblo

Recuerdo con precisión que en mayo del 64 esquilaron en Veraluz a las ovejas…

La carne en el asador

Cuando las denuncias se llevan a cabo muchos años después de los supuestos hechos, gran parte de la credibilidad se…