Toisones

22 de noviembre de 2025
1 minuto de lectura
Don Felipe impone la miniatura de la condecoración a Su Majestad la Reina Sofía. | Fuente: Casa de S.M. el Rey.

Admiro sinceramente la grandeza de la Reina doña Sofía en su entrega, señorío y dedicación a España…

La libertad sólo pueden practicarla los irresponsables, es decir, aquellos que no fueron llamados a cumplir con obligaciones cuya repercusión es indiferente para el bien común. Los elegidos para las Altas Tareas deben ofrecer, si fuere necesario, en holocausto su libertad, en aras de un bien que sobrepasa, y a veces excluye, lo personal.

Admiro sinceramente la grandeza de la Reina doña Sofía en su entrega, señorío y dedicación a España, pero respetuosamente creo que ha educado a sus hijos en una libertad amorosa de apagadas consecuencias. Según los privilegios, se analizan las decisiones que, en su caso, no están exentas de sacrificios. Lo más romántico en la vida es que pueda elegir el corazón si no estuviese llamado a la ejemplaridad; de estarlo, la razón no puede apartarse de las decisiones.

Los motivos que han impedido al Rey Juan Carlos su presencia en el 50 aniversario de la Corona son, en cualquier caso, impropios de un reconocimiento que se le debe y que su hijo no ha sabido valorar. Su presencia no hubiera desmerecido delante de tantos que, lejos de servir a España, se han servido de ella. Si el padre se equivocó, el hijo, ni como hijo ni como Rey, ha sabido corresponder.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ruega por nosotros

Hay muchos convencidos de que la liberación de Sántos Cerdán, tras varios meses de cárcel provisional, es un milagro de…

El equipo médico habitual

Menos mal que Franco murió en otoño para no tener que provocar una melancolía fuera del tiempo natural…

Los bajitos

José Luis mostraba seguridades que no había visto valiéndose de indicios: era su modo de ovillar la desmesura……

Borges en Veraluz

El 14 de junio de 1986 había muerto en Suiza el eterno aspirante al Nobel Jorge Luis Borges…