La 26 edición de los Grammy Latinos (o Latin Grammy en los términos que impone Estados Unidos) ha deparado llamativos momentos para reseñar, en una gala celebrada en Las Vegas (Nevada) durante nuestra madrugada y que ha coronado a Bad Bunny y Ca7triel y Paco Amoroso con muy relevantes cameos españoles (incluido el futbolista Sergio Ramos).
Bad Bunny se ha llevado cinco gramófonos de los 12 posibles en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, entre ellos el más importante, el de Álbum del Año. Y antes, no podemos olvidar, que el día previo Raphael, el divo de Linares, fue homenajeado como Persona del Año y que contó con David Bisbal cantando un emotivo «Como yo te amo» en honor del cantante, también estuvo Bunbury junto a Carín León, Fito Paez, Rozalén, Silvia Pérez Cruz, Aitana…, según la crónica de Javier Villuendas para RTVE.
Alejandro Sanz ha ganado dos nuevos Latin Grammy y Aitana logra el premio por el diseño de su último disco, ‘Cuarto azul’, pero en general la noche no fue buena para la música española, sino más bien decepcionantez
La gran ceremonia de la Academia Latina de la Grabación, que comenzó con problemas en la trasmisión, dio su pistoletazo con Santana junto a Maluma, Christian Nodal y Grupo Frontera en el escenario interpretando varios temas encadenados, incluidos «Oye como va» o «Corazón espinado» del guitarrista mexicano. “Que viva el maestro Carlos Santana”, gritó al cierre de su parte Maluma, quien, por cierto, fue también el presentador de la gala.