Desde su llegada a Informativos Telecinco en septiembre de 2024, María Casado ha protagonizado varios momentos virales. Desde su visita a Sandra Barneda en el plató de Supervivientes en junio de 2025, hasta el día en que se animó a cantar Háblame de ti de Los Pecos, o su espontáneo comentario sobre David Cantero cuando presentó por primera vez en solitario la Edición Fin de Semana.
Sin embargo, ninguno de esos momentos ha generado tanto revuelo como el más reciente, según informa Diez Minutos. En pleno directo, María Casado corrigió a la princesa Leonor con total naturalidad y una sonrisa. «Lo hago con muchísimo cariño«, comenzó diciendo la presentadora antes de hacer su puntualización.
La periodista se refería a un fragmento del discurso de la princesa de Asturias durante los Premios Princesa de Asturias 2025. En su intervención, Leonor apeló a la convivencia, recordando que:
«No es fácil, pero es el único camino para lograr el progreso compartido. Cuidar y defender los valores que, como españoles y europeos, en realidad como ciudadanos de cualquier lugar, nos definen y nos guían»
No obstante, fue otra parte de su discurso la que desató el comentario de Casado. Leonor, que lució un vestido de H&M, bromeó con su pertenencia generacional al decir:
«Permitidme que en tiempos de inmediatez, de fugacidad, de virtualidades, de bits, escriba una carta a cada premiado. Os invito a que asistáis a este envío postal de viva voz. Y lo hago porque, aun siendo de la generación Z e hija de una X y de un ‘Boomer’, tengo la sensación de que una carta permite pararse, profundizar y pensar más»
Las palabras provocaron las risas del público y de los propios aludidos, el rey Felipe VI y la reina Letizia.
Durante el informativo del fin de semana, Casado no pudo evitar matizar el comentario. Dijo en directo:
«No he tenido yo la oportunidad de contradecir nunca a una princesa, pero esta vez lo hago con muchísimo cariño. Leonor, según nuestras cuentas, papá no es un ‘Boomer’, papá es de la Generación X. El Rey nació en 1968, así que pertenece a la Generación X, igual que la reina Letizia»
Y mientras hablaba, en pantalla aparecían las franjas de edad que definen cada generación. Aunque días antes del discurso, había preparado una pieza sobre las distintas generaciones y su convivencia en el ámbito laboral:
«Yo soy de la generación X y ella es de la Millennial, y eso no supone ningún problema para nosotras. Juntas ganamos, la verdad»
La periodista cerró el momento con humor, destacando la riqueza de esa convivencia generacional. De los Millennials a los Baby Boomers, pasando por la cada vez más influyente Generación X, a la que, según Casado, pertenece Leonor, la presentadora celebró la diversidad de edades, ideas y experiencias que hoy conviven en la sociedad.