La exposición temporal Iconografía del mal. Tapices de los pecados capitales se despide de la Galería de las Colecciones Reales. En tres meses ha recibido 60.328 visitantes. Su objetivo ha sido poner en valor la colección de tapices de Patrimonio Nacional, según recoge Europa Press.
Las piezas se confeccionaron en Flandes en el siglo XVI, en los talleres de Wilhelm Pannemaker, con diseños obra de Pieter Coecke van Aelst. Cada tapiz muestra un pecado capital y su virtud opuesta. Es decir, la humildad frente a la soberbia, la caridad frente a la avaricia, la castidad contra la lujuria, la paciencia ante la ira. Además, la templanza frente a la gula, la generosidad como antídoto de la envidia y la diligencia para combatir la pereza.
Estos tapices ingresaron en la Colección Real durante el reinado de Felipe II. Cuatro proceden de la colección de su tía, María de Hungría; y los otros seis llegaron desde la del conde de Egmont, noble flamenco cercano al monarca.
La Galería ya prepara nuevas exposiciones temporales. El 6 de octubre, en el marco de la línea Colecciones Reveladas, se inaugurará Fotoescultura: el 3D del siglo XIX. En ella se mostrará la colección de piezas de Patrimonio Nacional realizadas con esta innovadora y compleja técnica.
En diciembre abrirán dos nuevas muestras: Juguetes Reales y Victoria Eugenia. Esta última será la próxima gran exposición de Patrimonio Nacional. Reunirá unas 350 obras, entre retratos, objetos decorativos, trajes, documentos, libros y fotografías de la reina consorte de Alfonso XIII.