Desconsiderados que somos

11 de septiembre de 2025
1 minuto de lectura
Pedro Sánchez I EP

Nadie se explica que, según las encuestas, el Presidente de Gobierno y el Partido que lo desampara, estén perdiendo votos como si alguien hubiese abierto las compuertas de los pantanos que Franco inaugurara y el agua inundase de nuevo sus esperanzas. En España siempre hubo mucha desconsideración con los generosos y especialmente, como ocurre con nuestro Presidente, cuyas actitudes sobrepasan las misericordias del Evangelio. Pregunto:

¿Hubo alguien en la Historia que empatizara con los terroristas, golpistas fugados y malandrines diversos que comprendiera sus debilidades y buscase un nivel de indulgencia hasta el punto de no atreverse siquiera, como Jesucristo despedía a los pecadores: “Anda, vete, y no peques más”? Porque, si siguieran pecando, aquí está él para perdonarles nuevamente.

¿Tiene alguien memoria de que otros Presidentes de otro tiempo, con esposas, fiscales y hermanos imputados, no encontraran magistrados que le hubiesen echado una mano en sus desventuras, compensando así estas pequeñas indolencias con tanta magnanimidad de su parte?

Lo dicho. Somos unos desconsiderados.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desagüe de rencores

Rencorosos son todos aquellos que se les ha podrido la memoria dentro y decidieron conservarla. Cuando no se tiene en…

La maleta perdida

Aunque Einstein aseguró que “el futuro llega en seguida”, el nuestro está tardando demasiado en llegar y, mientras tanto, el…

Marchena, magistral, magistrado

Cuando comencé a escribir este artículo no tuve la intención de agrupar las tres emes en una persona como medida…

Pellizco de monja

A los señores magistrados del Tribunal Supremo les ha parecido sensato, a pie de ley, imponer una pena al Fiscal…