Carlos Alcaraz, que el sábado derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 para avanzar a la final del torneo de Cincinnati, el séptimo ATP Masters 1000 de la temporada, ha asegurado que está «listo» y «con ganas» de afrontar «el reto» de enfrentarse al italiano Jannik Sinner. «Tengo muchas ganas de volver a jugar contra él», señaló tras el encuentro.
Además, el murciano recordó su derrota en cuatro sets ante el transalpino en su último enfrentamiento, en Wimbledon:
«Elevamos nuestro nivel al máximo y aportamos un tenis realmente bonito al partido. Estoy listo para afrontar el reto. Estoy listo para ver los errores que cometí en el último partido e intentar mejorar en ese aspecto el lunes»
El tenista murciano logró así su séptima final consecutiva. Lo hizo frente a un rival claramente mermado por molestias físicas. «Contento por la final pero triste por Sascha. Te deseo lo mejor«, escribió Alcaraz en la habitual firma del ganador en la cámara de televisión tras el partido. Según informa Europa Press, añadió:
«Nunca es fácil jugar contra alguien que sabes que no está al cien por cien. Es aún más difícil cuando se trata de Sascha, un gran jugador y una gran persona fuera de la pista. Tenemos una muy buena relación»
También analizó el desarrollo del encuentro:
«Empezamos el partido muy bien, con buenos peloteos y un buen nivel de tenis. Pero de repente empezó a encontrarse mal. Y entonces mi concentración se desvaneció. Estaba pensando en cómo se sentía, en lugar de centrarme en mí mismo y en jugar bien al tenis. Fue una situación muy difícil para mí y solo le deseo lo mejor»