Ya son 23 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2025

2 de agosto de 2025
1 minuto de lectura
Sede del 016 - MINISTERIO DE IGUALDAD - Archivo

El Ministerio de Igualdad recuerda que existen múltiples canales de asistencia disponibles las 24 horas del día, todos los días del año

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2025 asciende ya a 23, tras confirmarse el caso de una mujer de 78 años presuntamente asesinada por su pareja, de 85, en Navarra el pasado martes, 29 de julio.

Fue el propio agresor quien alertó al 112, realizando una llamada con un discurso incoherente, según ha informado la Guardia Civil. Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto autor.

Con este nuevo crimen, el total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se contabilizan en 2003 se eleva a 1.317, según informa Europa Press.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han condenado con firmeza este asesinato machista y han expresado su “más absoluta repulsa” ante los hechos.

Han trasladado también su “apoyo total” a familiares y amistades de la víctima. Ambas responsables han insistido en la necesidad de:

“Redoblar esfuerzos desde las instituciones, administraciones y toda la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes”

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que existen múltiples canales de asistencia disponibles las 24 horas del día, todos los días del año:

A través del 016 se ofrece información sobre los recursos disponibles, derechos de las víctimas y asesoramiento jurídico. Operativo de 8:00 a 22:00 horas todos los días, con atención en 53 idiomas y servicios adaptados a personas con discapacidad.

En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil). Si no es posible realizar una llamada, se puede utilizar la app AlertCops. Esta permite enviar una señal de alerta con geolocalización a los cuerpos policiales.

Estos servicios pueden ser utilizados no solo por las víctimas, sino también por cualquier persona que tenga conocimiento o sospechas fundadas de un caso de violencia de género.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La reserva hídrica española alcanza el 80% y supera la media de la última década

Los embalses mantienen niveles muy superiores a los registrados el año pasado, consolidando una situación de abundancia de agua en…

Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes a las que drogaron hasta quedar inconscientes

El Gobierno de Aragón pone sus servicios sociales a disposición de las víctimas, una de ellas menor de edad…

La Guardia Civil localiza en Kosovo a una niña de seis años sustraída en Mallorca por su padre, que ha sido detenido

El progenitor había preparado la fuga con antelación, llegando a ocultar a su hija en el maletero del vehículo para…
Temperaturas

El calor se intensifica este fin de semana: los termómetros superarán los 35ºC en zonas del este, centro y sur de la Península

Las altas temperaturas continuará la semana que viene, con incertidumbre de si se producirá una nueva ola de calor El…