Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un avión militar se ha estrellado en una casa en Irkutsk, en el distrito de Novo-Lenino (Rusia). Al menos dos personas han fallecido.
Se trata del Su-30, una aeronave biplaza y bimotor desarrollada por la compañía rusa Sukhoi que alcanza los 2.120 km/h. El caza, creado para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance, es muy similar al F-15E Strike Eagle norteamericano.
Al parecer el avión de combate despegó del aeropuerto a las 17:47, hora local, para llevar a cabo un vuelo de prueba. Sin embargo, en pocos minutos la compañía perdió el contacto con el caza Su-30, según informan autoridades rusas.
Finalmente el avión militar se estrelló en un edificio de dos pisos situado Irkutsk. Un accidente que se ha saldado con la vida de los dos pilotos.
Otros accidentes de aviones de combate rusos
Se trata del segundo caza de la compañía Sukhoi que se estrella en los últimos días. El pasado lunes otro caza ruso se estrelló contra un edificio poco después del despegue. Un accidente que mató a 13 personas e hirió a otras 19.