Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Ertzaintza ha detenido esta mañana a la mujer que secuestró un bebé en el hospital bilbaíno de Basurto. La complexión y vestimenta de la sospechosa coincidían con las que le hicieron llegar los padres del pequeño. Camiseta blanca de manga corta, mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivasy bolso negro con forma de media luna.
Las autoridades han hallado a la criatura cerca de las 08:30 de esta mañana, en el felpudo de un octavo piso del barrio de Santutxu. Todo indica que la sospechosa dejó allí al bebé y llamó al timbre. Fue la propietaria quien, al abrir la puerta del domicilio y toparse con el pequeño, dio la voz de alarma.
La criatura ha sido trasladada inmediatamente a la Maternidad de Basurto, aparentemente en buen estado de salud. La autora del rapto está actualmente siendo perseguida por los policías, que buscan una mujer de unos 24 años, 1’60 metros de altura, complexión fornida y pelo rizado largo recogido en un moño.
La tragedia comenzó el pasado martes, cuando un bebé de poco más de tres kilos veía el mundo por primera vez. Hacia las nueve de la noche, una mujer ataviada con ropas blancas de sanitaria le indicó a la madre que debía llevarse al neonato para realizarle una de las pruebas pertinentes y que esta no debía demorarse dado que su peso era inferior al de la media.
La secuestradora abandonó la habitación con el niño en brazos sin que ningún miembro del personal sospechara de sus verdaderas intenciones. La madre, extrañada por la tardanza de la enfermera, informó al hospital, quien le comunicó que no había ningún sanitario que se correspondiera con la descripción que ella había aportado.
La angustia invadió las instalaciones. Los médicos comenzaron a rebuscar en las papeleras o setos, temerosos de que la fugitiva pudiera haber abandonado allí al pequeño. La Ertzaintza fue puesta al corriente de los pormenores del episodio y un solo vistazo a las grabaciones proporcionadas por las cámaras de seguridad del recinto bastó para corroborar que los rasgos de la sospechosa coincidían con los que había relatado la madre. Aún se encuentra prófuga.
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka ha señalado que la falsa enfermera ya había intentado raptar otros bebés “esa misma noche en otras habitaciones”. A la hora de escribir esta noticia, las autoridades han podido confirmar que la sospechosa también cojea ligeramente y es de origen vasco.