El juez Juan Carlos Peinado ha fijado para el próximo 14 de mayo a las 12:30 horas un careo entre Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez, y Alfredo González, quien gestionó su propuesta de nombramiento. González señaló a Félix Bolaños, actual ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, como su superior jerárquico en este tipo de decisiones.
Así lo establece una providencia recogida por Europa Press, en la que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid también convoca ese mismo día a Raúl Díaz Silva para declarar como testigo en la causa que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En paralelo, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido la dimisión de Félix Bolaños, acusándolo de haber «devaluado» hasta «tres ministerios» al tener que declarar como testigo ante el juez Peinado.
«Supongo que, como testigo, habrá tenido que hacer un esfuerzo gigantesco para cumplir con su obligación de no mentir», ha dicho la diputada del PP, quien también le reprocha una «relación de íntima hostilidad con la verdad».
Álvarez de Toledo ha recalcado que los gobiernos deben ser juzgados según sus propios estándares éticos, recordando que Pedro Sánchez alcanzó la presidencia tras una moción de censura contra Mariano Rajoy. En su intervención en aquella moción, Sánchez defendió que la «mera imagen» de Rajoy «declarando como testigo en un caso de corrupción era un punto culminante que exige su dimisión por devaluar la institución».
Por ello, ha reclamado que el Ejecutivo actúe con el mismo rasero. «Hoy también tenemos un punto culminante. El señor Bolaños tiene que dimitir hoy mismo por devaluar tres instituciones a la vez, el Ministerio de Presidencia, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones con las Cortes», ha zanjado.