Las heladas se extenderán y afectarán a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular así como a montañas del sureste y al este de la meseta sur, esto es provocado por los descensos en las temperaturas mínimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, es probable la nieve en las sierras del sureste, con una cota en torno a los 1.300 y 1.600 metros y aviso por frío en León, Soria y Zamora (Castilla y León).
Aemet ha avanzado que las heladas se prevén de moderadas a fuertes en la cordillera Cantábrica, Pirineos, Ibérica y en áreas de la meseta norte. Por lo demás, hay un aviso de que las máximas tenderán a aumentar de forma entre ligera y moderada en la mayor parte del territorio, con algunos descensos en Galicia, Ampurdán, Melilla y Canarias.
En líneas generales, el organismo estatal espera un tiempo estable en la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados. En este marco, las capitales de provincia con previsión de mínimas más baja serán León y Teruel con -4ºC; y Burgos y Lleida con -6ºC.
La excepción estará en el extremo sureste peninsular y Alborán, que seguirán bajo la influencia de las bajas presiones que dejarán cielos nubosos. Habrá probables chubascos que irán acompañados ocasionalmente de tormenta y que tenderán a menos a lo largo del día para quedar poco nuboso. No se descarta que sean localmente fuertes durante la madrugada en Melilla.
Por otro lado, el acercamiento de un frente poco activo oscurecerá los cielos en Galicia y podrá dejar alguna precipitación débil y dispersa en su extremo noroeste.
Mientras, en Canarias, predominarán los cielos nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles en las islas montañosas y los cielos poco nubosos en el sur.
En el Ebro, depresiones del nordeste, Cantábrico oriental y meseta norte habrá probables nieblas matinales. Asimismo, en este último lugar podrían ser localmente densas y engelantes. A su vez, también podrían darse en valles de la meseta sur e interiores de Galicia.