Inspección en la discoteca de Alcorcón donde se originó una reyerta entre bandas que acabó con la vida de un joven

9 de octubre de 2022
2 minutos de lectura
Fachada de la Discoteca Diverso Lounge Club en Alcorcón. I Fuente: imagen cedida por Malgorzata Dorota Korolczuk

La Policía Municipal de Alcorcón ha efectuado una visita en la madrugada del sábado, por orden de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a la discoteca Diverso Lounge Club para la verificación de las condiciones de seguridad y salud laboral de dicho local.

La madrugada del sábado al domingo 2 de octubre se desató una pelea en la discoteca Diverso entre varios jóvenes que tenían conexiones con bandas latinas y que desembocó en el asesinato a tiros de un joven venezolano de 19 años. Un hecho que según relata a este periódico la dueña del local nocturno, Malgorzata Dorota Korolczuk “no tiene culpa de lo sucedido” y agrega que el Ayuntamiento de Alcorcón ha enviado la inspección porque “pretende cerrarme el negocio”.

Asimismo, Dorota Korolczuk afirma estar “cansada de las mentiras publicadas” en los medios de comunicación, pues “solo cuentan la parte que les interesa”. En este sentido, ha reiterado que su discoteca “no es un local clandestino de fiesta para menores con drogas” ni un “nido de reuniones de bandas juveniles”, ha confesado.

Según ha podido saber FUENTES INFORMADAS, la investigación ha descubierto las siguientes deficiencias en el apartado de ‘Evaluación de Riesgos Laborales’:

  • – Productos químicos (lejía y desinfectantes) situados bajo la barra de la planta superior. No se puede indicar la existencia de las fichas de datos de seguridad de los mismos.
  • – En una sala de la planta superior junto a la barra hay un cuadro eléctrico con la tapa abierta con cinta aislante en varios diferenciales. También hay un cuadro eléctrico con la tapa abierta en la barra de la planta inferior situada junto al aseo femenino y otro en la cocina. Este último cubierto de grasa. Bajo el cuadro eléctrico de la cocina hay hornillos para las pipas.
  • – Falta de orden y limpieza en un cuarto trastero (almacén de bebidas) situado junto a la cocina con objetos almacenados que pueden caer sobre los trabajadores.
  • – Iluminación escasa en todo el local, especialmente en la zona de la barra de la planta baja junto al aseo femenino.
  • – Ninguno de los trabajadores identificados que ocupan puestos de camarero llevan calzados con suela antideslizante.

El documento de Inspección en Materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas elaborado por la Policía Municipal de Alcorcón especifica dos infracciones; la primera por la presencia de cubos de basura sin tapa o pedal, y la segunda porque el jefe de seguridad no presentó la acreditación de controlador de acceso, pero sí su número de acreditación en vigor a su nombre.

Por todo ello, se requiere la inmediata subsanación de dichas deficiencias anteriormente citadas en un plazo inmediato.

Si bien el acta no distingue la gravedad de las infracciones, la ley contempla sanciones económicas, reservando la suspensión de la actividad y el cierre solo cuando ocurren circunstancias de especial gravedad, sin perjuicio del pago del salario.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a

José Luis Ábalos solicita su readmisión al PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión

El político español denuncia la falta de actividad en el procedimiento abierto por Ferraz y exige la recuperación de sus