Hoy: 24 de noviembre de 2024
Este miércoles 20 de noviembre se cumplen 10 años de la muerte de la inolvidable duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. Un día marcado en rojo en el calendario en el que, al igual que lleva haciendo desde su fallecimiento, su hijo Cayetano Martínez de Irujo ha organizado una misa funeral en su memoria en la Iglesia de la Hermandad del Cristo de los Gitanos de Sevilla, del que la aristócrata era devota.
Y a diferencia de los últimos años, y teniendo en cuenta que se trata de un aniversario muy especial, en los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que alguno de sus hermanos: Carlos -actual duque de Alba-, Alfonso, Jacobo, Fernando, o Eugenia, estuviesen a su lado en esta ocasión para rendir homenaje a su madre, aunque su distanciamiento del jinete con la mayoría de su familia es público y notorio.
“Después de que lo haya organizado 9 años, al décimo, me alegro mucho de quien venga”, apuntaba Cayetano este lunes durante los premios BMW de Pintura celebrados en el Teatro Real, dejando entrever que desconocía si finalmente sus hermanos asistirían al funeral. Mucho más rotundo se mostraba en declaraciones a Informalia después de confirmarse que el primogénito de Doña Cayetana, Carlos, sí estaría presente este miércoles para recordar a su madre en su décimo aniversario de muerte: “Me parece muy bien que quiera estar, pero todo está organizado por mí, desde la escuela al organizar y escoger, lo que he venido haciendo cada año y me ha costado mucho, como este año. Todos los que quieran venir me parece fenomenal e incluyo también que quieran sufragar los gastos que llevo costeando estos nueve años” sentenciaba.
Sin duda, un dardo definitivo de Eugenia a Cayetano con el que ha dejado claro en qué punto está su relación y ha confirmado que ella no estará presente esta tarde en la misa en honor a la duquesa en Sevilla.
Pues bien, Eugenia no tiene pensado acudir al funeral. Y así lo ha dejado claro en la imagen que ha compartido en redes sociales para homenajear a su progenitora en esta fecha tan especial, en la que vemos a madre e hija -la duquesa de Montoro era una niña- mirándose con adoración. “Siempre conmigo mamá… siempre juntas… siempre en mi corazón”, ha escrito. Un emotivo mensaje al que ha añadido varios hashtags, entre ellos “#nomehacefaltaramisapararecordarte”.