Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Mercado de granjeros de Camargo, Cantabria, reunirá este fin de semana, 26 y 27 de octubre, a una veintena de productores, que se instalará en el parque de Cros de Maliaño e incluirá actividades de catas, talleres y juegos rurales.
El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), es poner en valor la alimentación sostenible, a través de quienes “cultivan, crían y transforman de manera local su producción”.
La cita ha sido presentada este jueves por la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que han estado acompañados por el presidente de la Asociación Slow Food Cantabria y director del proyecto De granja en Granja, Jorge Mariscal.
Entre las actividades programadas se incluyen catas especializadas de vinos, sidra, cerveza, licores y quesos; talleres de elaboración de queso; cata a ciegas de patatas y manzanas, y distintos juegos rurales; además de muestra de animales.
Este año el mercado se va a enfocar en la leche, más concretamente en las cualidades de la grasa de este producto, con presencia de una nutricionista, dietista que además es farmacéutica.