Hoy: 22 de noviembre de 2024
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aludido este martes a los beneficios fiscales anunciados por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para pedir “coherencia” al PSOE. “Que no digan una cosa y a 100 kilómetros la contraria”, ha apuntado.
Con estas palabras, en el marco de una visita a Palma, Feijóo ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que apoye la propuesta ‘popular’ de deflactar la tarifa del IRPF y de rebajar el IVA a los alimentos básicos del 10 al 4 por ciento, según ha informado Europa Press.
El líder de la oposición ha señalado que en el País Vasco, con un gobierno de PNV y PSOE, se ha apostado también por la bajada del IRPF, por lo que ha pedido que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no descalifiquen al PP por cosas que están haciendo los gobiernos autonómicos del PSOE”.
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no estará presente en el Pleno del Senado de la próxima semana, aunque sí que ha comunicado su intención de acudir a la sesión de control al Gobierno del día 18 de octubre, fecha en la que se producirá otro ‘cara a cara’ con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Eso sí, en esta ocasión el ‘cara a cara’ entre Sánchez y Feijóo se producirá a través de una pregunta oral en el Pleno y no a través de un debate más extenso, como ocurrió al inicio del curso político.