Hoy: 23 de noviembre de 2024
Cerca de 90.000 vigueses, según informó la propia artista en sus redes sociales, han experimentado “mariposas” en la noche con Aitana, quien ha clausurado “la gira de su vida” en la ciudad antes de dedicarse a preparar sus próximos conciertos en el Santiago Bernabéu.
Tras varios años de espera, por fin el auditorio de Castrelos de Vigo acogió una actuación en solitario de Aitana, ya que según ha dicho el propio alcalde, Abel Caballero, la cantante catalana era una de las más solicitadas por los vecinos.
Y la artista no defraudó. Tras unas palabras de cariño del regidor, que volvió a actuar de telonero, Aitana salió al escenario dos minutos después de las 22.00 horas, iniciándose no solo su concierto, sino un grito ensordecedor por parte del público, gran parte infantil y juvenil.
Los Ángeles fue la canción que dió comienzo a la actuación, que duró una hora y veinte minutos. Durante la misma, hubo emotivos discursos sobre lo que ha supuesto para ella esta gira, que la ha llevado a recorrer toda España y parte de latinoamérica.
También se ha referido a Vigo en varias ocasiones, agradeciendo el apoyo de los presentes y las ganas que tiene de volver a la urbe.
Canciones como Mon amour, Mi amor, Mariposas o Las babys fueron algunas de las más coreadas por los vigueses, para acabar la actuación con Formentera, aunque muchos de los asistentes pedían más. Sin embargo, Aitana no volvió al escenario, motivo de algunas críticas, debido a que les pareció “se hizo corto”.
Ella misma explicó que este era su último concierto de la gira para centrarse en preparar sus actuaciones a finales de diciembre en el Bernabéu. Ambas con todo el aforo vendido.
Entre las curiosidades, durante el concierto Aitana tuvo un pequeño percance en un baile con uno de sus bailarines, preguntándole sin dejar de cantar: “¿Estás bien?”. Una muestra de la “naturalidad” de la artista, según decían sus fans.
Otro detalle fue que a la tarde, la cantante salió al auditorio de Castrelos para agradecer a las miles de personas que ya se encontraban allí esperando y que llevaban días acampados para poder verla desde cerca.