Hoy: 23 de noviembre de 2024
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha denunciado una situación de crisis humanitaria en el país, con detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y asesinatos en las últimas 48 horas. Esta escalada de violencia se produce en un contexto de gran tensión política, tras la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo, que ha generado una gran controversia y rechazo en la oposición.
“Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas”, ha señalado en la red social X.
No obstante, Machado ha indicado que la respuesta del “régimen” a la “contundente e inapelable victoria electoral” de la oposición venezolana en las elecciones del 28 de julio es “el asesinato, el secuestro y la persecución”, “crímenes” que “no quedarán impunes”.
Asimismo, ha afirmado que esto representa una “respuesta criminal” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a las manifestaciones de las últimas horas que se producen “en familia” y “en comunidad”. La opositora ha subrayado además que los ciudadanos defienden “su decisión soberana de ser libres”.
“A los familiares de los asesinados, a los presos, a los perseguidos, a los lesionados por defender la victoria electoral del 28 de Julio, les envío mi palabra de solidaridad y mi convicción de que vamos a consolidar la victoria que hemos obtenido”, ha agregado.
Venezuela celebró el domingo unas elecciones en las que, según el oficialismo, Maduro se impuso con algo más del 51% de los votos, pese a que no hay resultados oficiales públicos. Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado dudas sobre la legalidad de los resultados y la oposición reclama la victoria de su candidato, Edmundo González.
La situación en Venezuela ha generado una gran preocupación en la comunidad internacional, y hace un llamamiento al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos y a encontrar una solución pacífica a la crisis política y económica que azota al país.