Hoy: 27 de febrero de 2025
La Guardia Civil ha arrestado a ocho personas por el robo de 25.000 kilos de naranjas, después de interceptar un furgón cargado con la fruta sustraída en Carmona, Sevilla. Entre los detenidos se encuentran dos receptadores de la mercancía robada y un cómplice en la ejecución de los robos.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil detuvo un furgón con más de 3.000 kilos de naranjas. Los agentes decomisaron la carga al no poder acreditar el responsable la procedencia de la mercancía.
A partir de ahí, agentes del Equipo Roca iniciaron investigaciones para localizar a los propietarios del cítrico y realizaron dispositivos de vigilancia en el entorno del vehículo y sus ocupantes, que permitieron detectar movimientos constantes hacia explotaciones ubicadas en el término municipal de Carmona.
Una vez localizado el origen de la naranja, los agentes averiguaron que, para acceder a la finca, los autores se valían del código del candado de la cancela de entrada, facilitado previamente por una persona relacionada con la explotación.
Todo ello permitía a los autores sustraer gran cantidad de naranjas que posteriormente vendían a dos establecimientos ubicados en Sevilla capital. La operación culminó con la detención de ocho personas, cinco relacionados con la autoría de los robos, una como cómplice al facilitar el número del candado y dos como receptadoras del material sustraído.
Finalmente, los detenidos enfrentan cargos por robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, mientras que las autoridades continúan con las diligencias para determinar el destino y la comercialización de las naranjas sustraídas.