Maduro dispuesto a exportar petróleo y gas 

15 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Nicolás Maduro
Toma de posesión de Nicolas Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración / Xavier Granja Cedeño.

De esta manera, los mercados de Europa y Estados Unidos podrían mantener su estabilidad energética

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha querido recordad que Venezuela está dispuesto a exportar petróleo y gas  a los mercados de Europa y Estados Unidos con la finalidad de contribuir en la estabilidad energética y económica mundial.

“Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura”, ha asegurado Maduro durante una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, ha informado ‘El Universal’.

Por otro lado, Maduro ha destacado que “tras años de desinversión y falta de mantenimiento”, el país se está recuperando en el ámbito de la industria petrolera.

“Hoy ronda los 700.000 barriles diarios”, ha especificado Maduro, recordando que en 2002 se llegó a la cifra de 2,3 millones de barriles por día, según ha recogido ‘El Nacional’.

En esta línea, el presidente venezolano ha expresado su disposición a Europa y Estados Unidos ante una posible crisis energética durante el invierno.

“Ahora viene el invierno en el norte, hay una crisis en el suministro de gas, petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y le digo a Europa y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela está aquí”, sentencia Maduro.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un tiroteo se salda la vida de cuatro policías en Carolina del Norte

Biden expresó su pesar por la pérdida de los agentes de Charlotte y pidió al Congreso prohibir las armas de

El portavoz del Parlamento Europeo destaca la prioridad de la ampliación de la UE

Jaume Duch ha explicado que los grandes temas que afectan a cada país europeo pasan en cierta medida por la

La UE da luz verde a las nuevas reglas fiscales que limitan la deuda y el déficit

Tras cuatro años congeladas por la pandemia, las regulaciones europeas vuelven con una mayor flexibilidad adaptada a la situación de
Destrucción de una torre de televisión en Járkov, Ucrania - Vyacheslav Madiyevskyy / Zuma Press Donetsk rusia ucrania

Rusia toma posesión de la localidad ucraniana de Semenivka tras la retirada de las tropas de Zelenski

Las fuerzas del Kremlin mantienen su avance a través de la región y amenazan con juntar varios frentes, lo que