Hoy: 23 de noviembre de 2024
Natalia Luna, madre de un niño de 13 años que estudia en el Colegio Hijas de Cristo Rey de Oleiros (A Coruña), ha denunciado ante la Guardia Civil “una agresión” a su hijo, que padece un trastorno autista leve. La víctima fue golpeada por otro alumno, y la progenitora acusa a la dirección de haber activado “tarde” el protocolo contra estos episodios.
Según relata esta mujer a Europa Press, los hechos ocurrieron el mediodía del pasado jueves, 7 de marzo. Esa misma tarde, cuando fue a recoger a su hijo al colegio, donde estudia 1º de ESO, vio que “estaba cojeando”.
Cuando le preguntó qué le había pasado, se “echó a llorar” y le contó que un compañero lo había agredido. Además, “tenía la cara roja” porque el golpe “lo tiró al suelo y se dio un golpe en la cabeza“.
Ese mismo día, Natalia Luna llevó al niño al Hospital Quirónsalud porque así se lo indicaron desde el propio centro. El médico que lo examinó le advirtió que, como se trataba de una agresión, tenía que “enviar al juzgado” el parte de lesiones. Tras esta advertencia del sanitario, la mujer se decidió a denunciar la situación y el sábado acudió a la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación.
Asimismo, esta madre dirige sus críticas a la gestión de este caso por parte del colegio. Se queja de que, desde la dirección, únicamente le enviaron “por email” una “orden para que llevase al niño” al hospital por un “golpe en una pierna y no por una agresión”. Eso sí, destaca la actuación de una de las profesoras, que se puso en contacto con ella para contarle lo que de verdad había ocurrido.
La madre denuncia que no activaron el protocolo contra el acoso el propio día del suceso, sino que ocurrió “ayer”, el lunes, después de que ella pudiese hablar con la inspectora educativa. Este miércoles, tiene una reunión en el colegio.
Por otra parte, la mujer aseguraba a Europa Press que su hijo había sido el blanco de insultos del mismo compañero con anterioridad. Por ello, cuestiona la eficacia de los procedimientos implementados por la dirección en estos casos.
“El niño ahora tiene terror de volver al colegio”, añade Natalia Luna, con el deseo de que, por lo menos, a raíz de este caso que ya está en conocimiento de la Guardia Civil, el colegio “aprenda” y active a tiempo el protocolo.
En el 2024 y aun así!
Evidentemente el Colegio ha querido ocultar lo ocurrido y no ha hecho más que conseguir el efecto contrario, ha salido en la prensa.
Ya va siendo hora de que aprendan a cumplir con los protocolos y de cumplir con la Ley, y no solo celebrar el día del Autismo o de las NNEE una vez al año, y después pasar de todo.