Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Policía Local ha detenido al hombre que robó una furgoneta con un bebé de dos años en el municipio de Tui, Pontevedra. El suceso alertó a los efectivos policiales de España y Portugal, dado que la localidad se encuentra cerca de la frontera.
El detenido es un varón de 53 años cuya identidad no se ha dado a conocer. El hombre está acusado de los presuntos delitos de hurto y uso de vehículo, de atentar contra la seguridad vial al carecer de permiso por no disponer de puntos, y de detención ilegal de un menor, han informado fuentes de la Guardia Civil.
La rápida actuación de los agentes ha servido para localizar al menor horas después del secuestro, en buen estado y sin lesiones visibles.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por varios delitos de lesiones, robos y tráfico de drogas, y ya ha estado en prisión con anterioridad. El mismo lunes en el que robó el vehículo abandanaba el Juzgado de Tui por quebrantar una orden de alejamiento que tenía impuesta por violencia doméstica.
Según han informado fuentes municipales y de la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando la madre del niño aparcó la furgoneta en las proximidades de un colegio para recoger a uno de sus hijos.
La mujer dejó al otro menor, de dos años de edad, en el interior del vehículo, con las llaves puestas, mientras iba al colegio y, al regresar, se encontró con que no estaba ni la furgoneta ni el menor.
De inmediato, se desplegó un amplio dispositivo para dar con el vehículo y con el niño. La furgoneta acabó interceptada por la Policía Local en la zona de Veiga do Louro, en el propio municipio de Tui. En el interior, además del conductor, estaba el niño en aparente buen estado, aunque lo trasladaron a un centro de salud para evaluarlo.