La Guardia Civil lleva a cabo este viernes una operación contra una banda activa dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas del Aljarafe. Según la Guardia Civil, se han realizado alrededor de once registros en Sevilla capital y en localidades como Guillena y Brenes. Hasta el momento, han sido detenidas ocho personas, presuntos integrantes de la banda.
El operativo, dirigido por la UOPJ de la Comandancia de Sevilla, ha contado con la participación de patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico. Además, en el momento de las detenciones, se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Sevilla, según indica el Instituto Armado.
Esta acción se lleva a cabo un día después de que la Guardia Civil informara sobre la detención de dos individuos implicados en un asalto violento en Olivares. Según el relato de la víctima, los ladrones le ataron y amordazaron en su domicilio, ocasionándole lesiones de diversa consideración y sustrayéndole dinero, teléfonos móviles y equipos audiovisuales. Estos hechos generan una gran alarma social.