Al menos 249 migrantes han llegado de forma irregular a Canarias (117) y a Baleares (132) desde el lunes 7 de abril, según un recuento llevado a cabo por Europa Press.
En este sentido, este viernes Salvamento Marítimo ha interceptado a un cayuco con 41 migrantes a bordo a tres millas al sur de Las Galletas, en la isla de Tenerife. En las personas que viajaban en la embarcación había cinco mujeres y un menor.
Asimismo, 71 migrantes arribaron el miércoles al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro. La embarcación fue localizada a unas tres millas al sur de la isla y a su encuentro partió la Salvamar Adhara, que la acompañó hasta su entrada al muelle en condiciones de seguridad para realizar el desembarco.
Durante la jornada del martes llegaron 63 personas en situación irregular a Baleares. En concreto, un total de 22 personas de origen subsahariano arribaron en una patera a la Colònia de Sant Jordi (Mallorca), 16 de origen magrebí al sur de la isla de Formentera y 25 de origen subsahariano también a aguas al sureste de Cabrera.
Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron el lunes a 69 migrantes que llegaron a bordo de tres embarcaciones a aguas de Cabrera.
También el lunes, Salvamento Marítimo interceptó un cayuco con cinco migrantes en aguas cercanas a la costa de El Hierro. Estos arribaron al muelle de La Restinga, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja.