18 personas han muerto desde 2021 por accidentes en patinete

0
carretera
Carretera con coches. |Fuente: Pixabay

Cataluña y Madrid son las comunidades que mayor número de fallecidos en accidentes han registrado desde 2021

La aparición de los patinetes eléctricos ha supuesto una alternativa de movilidad para muchos españoles. Sin embargo, según un informe liderado por los investigadores Silvia Barrero y Yelco Chicote, del Hospital Doce de Octubre, arrojan el dato de que muchos de estos accidentes se deben a circunstancias «irregulares o contrarias» a la normativa.

De las causas entre las que fallecen, se encuentran casos donde las personas circulaban a una velocidad superior a la permitida, por la noche y con poca visibilidad.


También destaca el hecho que, del total de noticias analizadas en el primer semestre de este año, en un total de 33 se recoge información sobre conductores de patinetes eléctricos que han dado positivo en controles de alcohol u otras drogas, así como 17 sobre incendios o explosiones de baterías de patinetes.

Mortalidad en datos

La cifra total de fallecidos recoge a 18 personas, pero la cifra total de siniestros ocurridos desde enero de 2021 son 83 de ellos graves y 18 de ellos con fallecidos. Siendo las comunidades autónomas con mayor número de fallecidos desde 2021 Cataluña (6) y Madrid (3).

Por otro lado, el informe publicado por Fundación Mapfre y CESVIMAP, entre las víctimas de los siniestros de Cataluña y Madrid, fueron personas de edad avanzada.

En este sentido, el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús, ha destacado que, aunque el número absoluto de fallecidos se haya incrementado, «es posible que los índices de siniestralidad hayan mejorado en los últimos años debido al aumento de la movilidad», aunque aún no se disponga de un registro que lo demuestre.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí