Zalando, la tienda ‘online’ menos expuesta a la competencia de Shein

0
Zalando es la más
Zalando es la más "protegida" frente a la competencia de la tienda china por vender ropa de marcas externas. |Fuente: Pixabay

Zalando es la más «protegida» frente a la competencia de la tienda china por vender ropa de marcas externas y ser menos dependiente de clientes jóvenes

Los analistas de Bank of America han señalado a Zalando como la tienda ‘online‘ de moda menos expuesta a la competencia de Shein por su perfil de negocio y exposición geográfica, mientras que Boohoo es la que está más en riesgo y Asos se encuentra a medio camino con una posible presión en sus márgenes.

En un análisis sobre el sector del comercio electrónico de moda, el banco ha llegado a la conclusión de que se trata de «un mercado fragmentado y competitivo con bajas barreras de entrada». En este sentido, «el rápido crecimiento de Shein supone una amenaza para las empresas actuales, que además ya están afrontando un deterioro del entorno macro».

Según las estimaciones de Bank of America, el margen bruto de beneficio de Shein es del 55%, por encima del 52,5% de Boohoo, del 43,6% de Asos y del 41,5% de Zalando. Asimismo, la entidad financiera también calcula un margen de beneficio operativo para Shein de entre el 5 % y el 6%. Esto se compara con el 4,1% de Zalando, el 0,5% de Boohoo y el -0,2% de Asos.

Boohoo la tienda más vulnerable

En este contexto, Boohoo es la tienda más vulnerable ante la competencia de Shein, ya sus modelos de negocio son similares, al igual que su audiencia objetivo es la misma; además de que Boohoo tiene previsto expandirse en Estados Unidos, un mercado muy importante para Shein.

Mientras que Asos afronta cierto nivel de competencia, aunque no tanta como Boohoo, ya que se tratan de «clientes ligeramente mayores y una mayor conciencia de marca en Reino Unido», por lo que «la empresa podría encarar presiones de márgenes si Shein amenaza su negocio rentable de marcas propias», alertan los especialistas.

De esta forma, Zalando se trata de la tienda más «protegida» frente a la competencia de la tienda china por vender ropa de marcas externas, ser menos dependiente de clientes jóvenes y tener una mayor cuota de mercado en Europa. No obstante, el banco ha alertado de que no consideran que el crecimiento de Shein tenga un impacto neutral para Zalando, ya que los consumidores jóvenes y potenciales probablemente tengan su punto de entrada a través de la firma china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí