YouTube intensifica su lucha contra los bloqueadores de anuncios

29 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Recurso de vídeo en reproducción en YouTube - GOOGLE

La plataforma de vídeo sigue priorizando la importancia de la publicidad para su modelo de negocio

YouTube ha dado un paso más en su lucha contra los bloqueadores de anuncios, implementando una nueva función que salta directamente al final de los vídeos si detecta que el usuario tiene activado uno de estos programas.

Usuarios de la plataforma han empezado a relatar en foros y redes sociales que, al abrir YouTube y seleccionar un vídeo, este se reproduce inmediatamente hasta el final, impidiéndoles ver el contenido completo. Según informa el portal 9to5Google, el factor común entre los afectados es el uso de bloqueadores de anuncios.

Esta nueva táctica se suma a las ya existentes, como la ralentización de vídeos y el bloqueo total de la reproducción para quienes utilizan estos programas. Desde el año pasado, YouTube ha intensificado sus esfuerzos contra los bloqueadores, primero con mensajes disuasorios y luego con medidas más drásticas, como se reconoció en noviembre.

Estas acciones parecen estar dando resultados, ya que programas como AdGuard y Ghostery han registrado un aumento en el número de desinstalaciones tras los anuncios de YouTube. La plataforma sigue priorizando la importancia de la publicidad para su modelo de negocio y busca minimizar el impacto de los bloqueadores.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tesla subirá los precios del Model 3 en España por los aranceles de la UE a China

La página web de la compañía informa a sus clientes de la subida de las facturas a principios de julio

Snapchat usa la inteligencia artificial para brindar experiencias de realidad aumentada en las imágenes

La red social presenta nuevas herramientas en la Augmented World Expo para transformar las experiencias visuales en los dispositivos móviles

BMW presenta para finales de 2024 su nuevo SUV híbrido enchufable X3

La introducción del nuevo modelo en el mercado europeo se caracteriza por una mejora en la eficiencia y el rendimiento

DS Automobiles oferta por 37.400 euros una edición limitada de su nuevo modelo

El fabricante de vehículos francés destaca que su coche más reciente cuenta con "los últimos avances" en materia de funciones