YouTube Create, la nueva herramienta que permite la edición de ‘shorts’, llega a España

28 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
YouTube Create ya disponible en España| EP

La aplicación gratuita facilita la creación de contenido desde dispositivos móviles, ofreciendo herramientas para editar avanzadas

YouTube ha presentado en España su aplicación gratuita, YouTube Create, que permite a los usuarios editar “shorts” y vídeos de larga duración directamente desde su “smartphone”, añadiendo música, filtros y efectos.

La plataforma de contenido en streaming lanzó YouTube Create en ocho mercados el año pasado, buscando agilizar la producción y permitir la edición desde dispositivos móviles. Desde entonces, ha trabajado para mejorar la experiencia basándose en el feedback de la comunidad de creadores.

La aplicación YouTube Create ya está disponible en versión beta para dispositivos Android en España, diseñada para quienes utilizan su smartphone como herramienta principal. Puede utilizarse para compartir vídeos en forma de YouTube Short o para producir vídeos de larga duración destinados a canales.

Creatividad sin límites

Entre las funciones de YouTube Create se incluye la limpieza de audio, eliminando el ruido de fondo para una audición clara. También ofrece Buscar beats, que identifica automáticamente los beats más atractivos de la música y permite cortar el vídeo para una sincronización perfecta entre imagen y audio.

Además, los creadores tendrán acceso a una biblioteca de música libre de derechos, facilitando la búsqueda de una melodía adecuada para el vídeo. También se incorpora la voz en off y subtítulos automáticos, así como efectos, filtros y opciones de personalización.

La directora senior de Gestión de Productos de YouTube para YouTube Shorts y Productos de Creación, Sarah Ali, ha indicado que YouTube Create se ha lanzado en más de una docena de nuevos mercados, incluyendo España, y que seguirán trabajando para mejorar el proceso de edición de vídeo y hacerlo más intuitivo.

“Tenemos claro que debemos seguir trabajando para simplificar, facilitar y hacer más intuitivo el proceso de edición de vídeo, de modo que nuestra comunidad pueda dedicar más tiempo a lo que les resulta más gratificante”, afirmó Ali.

La versión beta de YouTube Create ya está disponible para su descarga en Play Store, y se espera que haya más novedades en el futuro.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Toyota presenta la renovada gama de su pick-up Hilux con dos opciones de acabado desde 38.100 euros

La emblemática camioneta ofrece mejoras en equipamiento y rendimiento, consolidándose como referente en su segmento

Elegoo revoluciona la impresión 3D con los lanzamientos de Saturn 4 y Ultra

Con una pantalla LCD Mono de 12K y lentes colimadoras COB y Fresnel, el aparato es ideal para profesionales y

X modifica su inteligencia artificial para procesar información visual como diagramas y fotos

Grok-1.5V estará disponible "pronto" para los probadores y usuarios de su chatbot
Samsung

Samsung recupera el primer puesto mundial entre los fabricantes de ‘smartphones’

El fuerte descenso del 9,6% estimado en las ventas de teléfonos inteligentes de Apple permitió al fabricante de Suwon adelantar