El Barcelona logra vencer al Porto en la Champions League, pero se evidencia que aún tiene un largo camino por recorrer para mejorar su rendimiento
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, confesó que sacaron los tres puntos de Oporto “sufriendo” este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, donde “cuesta mucho ganar” y más a domicilio, contento por el resultado pero no por el juego.
“Han ocurrido muchas cosas, dificultades. La primera parte ha sido bastante buena y ha venido el gol. En la segunda debíamos haber controlado mucho más y hemos sufrido, no debe ser así. Esto es la Champions, es Europa“, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
El técnico azulgrana insistió en esa dificultad. “Estamos viendo resultados de otros equipos, que cuesta mucho ganar, especialmente fuera de casa. El equipo hace un esfuerzo extraordinario. No hacemos nuestro mejor partido, especialmente en la segunda parte, sufriendo pero es la Champions, y cuesta mucho”, afirmó.
El Barça se colocó líder del Grupo H y Xavi explicó que, aunque tendrán que recuperar bien para “otra salida difícil” el domingo en Granada, los problemas de Lamine Yamal y Ronald Araujo no son graves. “Se sentía mal, tenía dolor en la tripa. Hemos sufrido ahí con 10 hombres”, dijo sobre el canterano.
Del uruguayo se trataba de calambres al final del partido, mientras que Robert Lewandowski, que tuvo que ser sustituido a la media hora por Ferran Torres, tiene “un golpe muy fuerte en el tobillo”. “Vamos a ver si recuperamos a todo el mundo”, afirmó.
“Se vio el año pasado, todo el mundo trabaja, se sacrifica, corre. Es una base muy buena. Hay que mejorar en el juego, es el campo del Oporto y es complicado”, añadió, explicando su amarilla. “Siempre hablo, vivo el partido. Es mi manera de vivirlo, me ha ido bien, difícil cambiar”, terminó.