Xavi Hernández, sobre Cubarsí y Yamal: “Pueden marcar una época en el fútbol mundial”

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Hernández
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. | EP

El técnico del FC Barcelona destaca el trabajo del delantero polaco Robert Lewandowski

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se muestra convencido de que los azulgranas Pau Cubarsí y Lamine Yamal pueden “marcar una época en el fútbol mundial”, y ha asegurado que ganar este sábado a la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Companys es “vital para meter un poco más de presión al Real Madrid” por LaLiga.

“El Barça es el escalón más alto en el mundo del fútbol, y la selección española es una selección grande. Lamine y Pau deben tener el reto de mantenerse muchos años en el fútbol de élite, tienen todas las capacidades para hacerlo. Llegar hemos llegado muchos, pero lo difícil es mantenerse. Tienen todo par ello: la mentalidad, la capacidad y las condiciones futbolísticas. Estamos ante dos futbolistas que pueden marcar una época en el club y en el fútbol mundial”, declaró en rueda de prensa.

En este sentido, se mostró feliz de la ovación que rindió el público del Santiago Bernabéu a Lamine Yamal durante su cambio en el España-Brasil. “Veo a Lamine muy tranquilo. Está digiriendo muy bien todo lo que le está pasando pese a la cortísima edad que tiene. Es una persona madura, muy responsable, es muy consciente de su situación. Tiene mucha humildad, está demostrando que es un jugador diferente y que puede marcar una época en el fútbol a nivel mundial”, subrayó.

Sobre el resto de futbolistas, aseguró que están todos “bien” y que solo el danés Andreas Christensen está “tocado”, asegurando que el golpe en la rodilla del portero alemán Marc-André Ter Stegen fue solo “un susto”.

Además, reconoció que lo más probable es que juegue Ilkay Gündogan a pesar de los minutos acumulados. “Su temporada es excelente, ahí están los números. También hay cosas innumerables como la pausa, la calma, el tempo… Es un futbolista diferencial y básico para el equipo. Mañana no es el día ideal para dar descanso, y más cuando tenemos 10 días para preparar el siguiente. Lo más probable es que participe”, desveló.

El técnico catalán también destacó el trabajo del delantero polaco Robert Lewandowski. “Robert es un líder natural. Nos ha ayudado muchísimo desde el primer día que llegó, trabaja con muchísima humildad. Es un futbolista bestial y creo que está en un buen momento de forma. Hoy le comenté que el del Metropolitano fue uno de sus mejores partidos con el Barça. Es vital para nuestros intereses”, afirmó.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Verstappen sale victorioso en la cita Mundial de Fórmula 1 mientras que Alonso quedó de tercero

El asturiano voló en la Q3 para ser el primero del resto
Los jugadores del Atlético de Madrid conversan tras la celebración del segundo gol | Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El partido entre el Athletic y el Granada termina empatado (1-1)

En el segundo tiempo, el equipo de Sandoval se defendió mejor y los de Ernesto Valverde llegaron menos

Dani Carvajal se ausenta del entrenamiento del Real Madrid a dos días del Clásico

El jugador español fue vital durante el partido contra el Manchester City pero no pudo terminar la prórroga y fue

El Bayer Leverkusen prolonga su sueño en el Olímpico de Londres mientras que la Atalanta elimina al Liverpool

El siguiente obstáculo del flamante campeón alemán será una Roma que en media hora resolvió sus cuartos de final ante