Xavi Hernández, presentado como nuevo embajador de la Fundación del Barcelona

3 de abril de 2024
2 minutos de lectura
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández | EP

El técnico azulgrana se une al atleta Àlex Roca y destaca que el fútbol es “una herramienta espectacular” para cambiar las cosas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ya es nuevo embajador de la Fundación del FC Barcelona. El acto de su presentación en este nuevo cargo ha tenido lugar este mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el entrenador azulgrana ha estado acompañado de miembros del Patronato de la Fundación, de la Junta Directiva y del Comité de Dirección, además de los capitanes del primer equipo y miembros del staff.

Segundo jugador con más partidos en la historia del club y una auténtica leyenda del FC Barcelona, no es la primera colaboración de Xavi en causas solidarias, ya sea con la Fundación del propio club o de otras asociaciones con un fuerte compromiso social. Sin ir más lejos, hace muy poco colaboró en uno de los actos de la Fundación con Bruno, un niño del Barça de 12 años que sufre una grave enfermedad que le hace estar en una silla de ruedas eléctrica y que, durante el pasado Carnaval, como recuerda la Fundación en su misma página web, se disfrazó de “Xavi en rueda de prensa”.

Él y su familia confeccionaron todo el atrezzo con su silla, que incorporaba una mesa con los micrófonos de los medios y en la que incluso aparecían los patrocinadores. Este disfraz tan original despertó admiración en las redes y se hizo viral, a la vez que reivindicaba un Carnaval más inclusivo.

Asimismo, Xavi lo recibió en la rueda de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en un encuentro que forma parte del programa Bienestar Emocional de la Fundación Barça, concretamente del proyecto Il·lusions, que tiene como objetivo fomentar experiencias positivas a niños afectados por graves enfermedades gracias a los encuentros exclusivos con jugadores y jugadoras del Barça.

Xavi, que se une al atleta Àlex Roca como embajador, ha recordado en su discurso la fuerza que tiene el deporte, y en especial el fútbol, para ayudar a las personas más desfavorecidas y se mostró tremendamente orgulloso con su nueva faceta. “Es un honor y una gran satisfacción. Estamos en una posición privilegiada para ayudar a la gente más necesitada. Lo tenemos que hacer. Como dijo Johan Cruyff, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien debes hacerlo. Me siento bien ayudando a la gente.

Podemos cambiar la vida de muchas personas, el fútbol es una herramienta espectacular para cambiar las dinámicas y pienso que estamos en el sitio, en el club y en el momento adecuado para cambiar la vida de mucha gente. Tenemos la suerte y este privilegio”, ha asegurado.

Joan Laporta, que está intentando convencerlo para que siga como entrenador, ha destacado el compromiso de Xavi Hernández con la entidad y ha asegurado que al haber estado toda la vida en la casa entiende a la perfección lo que supone el lema “Més que un club”. “Nos hace sentir orgullosos que una leyenda del barcelonismo, una persona con la personalidad de Xavi y su capacidad para ayudar acepte ser embajador de la Fundación. Xavi estos valores del Barça los interpreta y los explica. Conoce la trascendencia que tiene defender el escudo del Barça dentro y fuera de los terrenos de juego y además tiene ese compromiso social y esta implicación con todas estas causas humanitarias que desarrollamos con las acciones y programas de la Fundación. Xavi, que forma parte del escudo del club, también forma parte de nuestra alma, que es la Fundación, es algo fantástico”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Vuelta ya tiene su ‘piel’ para el 2024, con tres diseños maillots especiales

El objetivo principal del diseño es transferir la atmósfera de España y transmitir la cultura de los lugares por los

La Superliga deberá cambiar su nombre por un conflicto con la Liga danesa

Este nuevo obstáculo legal plantea desafíos adicionales que requerirán un manejo cuidadoso por parte de los organizadores del torneo

Yamal y Modric lideran el Once Ideal de Europa Press en la jornada 28 de LaLiga EA Sports

Ambos jugadores han dejado una huella imborrable en sus encuentros consolidándose como piezas fundamentales en sus equipos
El Inter de Milán llega a Madrid con ventaja

El Atlético de Madrid recupera a Griezmann para medirse al Inter de Milán en una ‘final’

Se juega seguir vivo en la Liga de Campeones para lo que necesita remontar el 1-0 de la ida encajado