Hoy: 24 de noviembre de 2024
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, asegura que la planificación deportiva de la próxima temporada “no depende” de terminar LaLiga EA Sports en segunda posición, aunque es “el objetivo principal en estos momentos”, algo que tratarán de conseguir este lunes en el encuentro ante la Real Sociedad en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21.00 horas).
“No creo que dependa de esto -el segundo puesto- la planificación de la temporada siguiente. Para nosotros es muy importante quedar en el segundo lugar y jugar una Supercopa, otro título en juego para la temporada que viene, pero la planificación con Deco consensuada totalmente no va a cambiar para nada. El alivio es ganar nosotros, sobre todo ganar mañana, ganar los cuatro partidos que nos restan”, declaró en rueda de prensa.
Sí reconoció que sería “un contratiempo importante y un paso atrás” no terminar en esa segunda posición. “Volveremos a tener otra oportunidad para conseguir esa segunda plaza, que para nosotros es el objetivo principal en estos momentos. Y quedan cuatro partidos. Es un partido vital para nosotros para volver a ganar el segundo puesto. Volver a recuperar esta segunda plaza significaría muchísimo a falta de tres partidos para acabar la Liga”, señaló.
“Quedan dos semanas para acabar la temporada y ahora el objetivo del club, de los jugadores y del equipo es quedar segundos. Es el momento de estar juntos, de estar centrados en lo que queda, cuatro partidos trascendentales para nosotros. Estamos centrados en los jugadores que tenemos, que son de gran nivel y están enfocados en el partido de mañana y en los tres partidos restantes”, continuó.
También tiene claro qué ha fallado este temporada. “Cuando nos reunimos el staff y hablamos de lo que hemos fallado, hablamos del planteamiento de algunos partidos, de la reestructuración del centro del campo. Igual lo hubiéramos hecho de otra manera en muchos partidos. Ahora toca mejorar lo que no se ha hecho bien, hay cosas que hay que reajustar”, indicó.
En este sentido, considera que la fragilidad defensiva también se debe a la baja de Gavi. “Sí, va relacionado con eso. De alguna manera también nosotros como staff hemos fallado, hemos hecho autocrítica, sabemos que en muchos partidos que hemos planteado, sin un pivote defensivo de posición natural nos ha marcado mucho la temporada”, manifestó Xavi Hernández.