Es lo que piensa el entrenador azulgrana sobre su equipo tras el empate a uno de este sábado ante el Valencia en Mestalla
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, piensa que su equipo no está bien “de cara a portería”. El conjunto azulgrana empató a uno este sábado ante el Valencia en Mestalla. Con este partido, los culés llevan tres encuentros consecutivos sin ganar, después de las derrotas ante el Girona y el Amberes.
“Había que sumar de tres en tres. Un punto es insuficiente y viendo el partido, más. Sientes una frustración tremenda, es un partido para ganar bien, para ganar holgadamente. Es así el fútbol, cuando perdonas te acaban fulminando ellos. El equipo ha estado bien, los jugadores han jugado bien, tengo que ser positivo jugando así”, dijo tras el encuentro.
Asimismo, el técnico de Tarrasa afirma que “el vestuario está frustrado, contrariado. Hemos hecho un partido para ganarlo. Hemos dominado, hemos hecho muchas ocasiones. Ellos han generado la primera y la del gol, que es un error nuestro también. Nos ha faltado no perdonar tanto, que es un resumen de lo que está pasando a lo largo de la temporada”, señala.
De hecho, critica la falta de eficiencia en el equipo en cuanto a los goles. “Debemos ser de los peores equipos de Europa en efectividad. Nos pasó en Mallorca, en Granada… Al Atlético le pudimos ganar bien y casi nos empata. El día del Girona nos pudimos poner 2-1 y 3-3…”, recuerda.
El miércoles, el Barcelona se enfrentará al colista de la Liga, el Almería, en Montjuic. De momento, el equipo blaugrana se sitúa tercero en la clasificación, con un punto por encima del Atlético, que tiene un partido menos. Este domingo y el lunes, Real Madrid y Girona tienen la posibilidad de alejarse en la tabla, respectivamente, de los culés. Si los merengues ganan al Villarreal en el Bernabéu, se pondrán siete puntos por encima de su eterno rival. Y los rojiblancos, si vencen al Alavés en Montilivi, estarán a nueve sobre sus paisanos catalanes.