Microsoft anuncia el retiro de funciones en su sistema operativo
La compañía Microsoft ha revelado una serie de servicios y funciones que se consideran obsoletos en Windows, con miras a su eliminación del sistema operativo, entre ellos, la realidad mixta y el reconocimiento de voz.
La empresa tecnológica ha actualizado la planificación de servicios que pronto dejarán de recibir soporte en el cliente de Windows, preparando así el terreno para la introducción de nuevas funciones y características en futuras versiones de este sistema operativo.
El anuncio de diciembre detalla el cese del desarrollo de la realidad mixta en Windows, que desaparecerá en una próxima actualización del sistema. Esta decisión impactará en la aplicación Mixed Reality Portal y los servicios Mixed Reality for SteamVR y Steam VR Beta.
La lista también contempla la finalización del desarrollo de la aplicación Microsoft Defender Guard para Edge Business, el modo consola heredado y el reconocimiento de voz de Windows, que será reemplazado por el acceso mediante voz.
Esta decisión ha generado especulaciones sobre los planes de Microsoft en relación con nuevas funcionalidades o tecnologías que podrían reemplazar estas características obsoletas. Los usuarios y desarrolladores interesados en estas herramientas podrían buscar alternativas o adaptarse a los cambios en el ecosistema de Windows.
Aunque esta información ha sorprendido a muchos en la comunidad tecnológica, Microsoft aún no ha proporcionado detalles específicos sobre el motivo de esta retirada o sobre posibles sustitutos para estas funciones. Los usuarios están a la expectativa de futuros anuncios que podrían revelar la estrategia de la empresa en relación con la innovación tecnológica y el desarrollo de su sistema operativo.