Whatsapp lanza las notas de voz de una sola escucha

10 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Aplicación de Whatsapp | EP.

La función permite a los usuarios enviar un audio que desaparecerá una vez se haya escuchado

WhatsApp ha lanzado oficialmente las notas de voz de una sola escucha, una característica que permite a los usuarios enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez se haya escuchado, al igual que ocurre con las imágenes y vídeos.

La plataforma de mensajería instantánea ya dispone de una opción con la que permite enviar fotografías y vídeos que solo se pueden visualizar una vez desde el año 2021, con el objetivo de añadir una capa adicional de privacidad a los mensajes.

En este sentido, tal y como se pudo conocer en el mes de marzo, WhatsApp comenzó a trabajar en una opción similar para los mensajes de voz y, tras ello, en el mes de octubre, la compañía comenzó a implementar esta característica en las versiones beta de la aplicación para iOS y Android.

Ahora, WhatsApp ha lanzado oficialmente las notas de voz de una sola escucha, que desaparecerán una vez hayan sido reproducidas y que ya se están implementando para todos los usuarios a nivel global.

Tal y como ha detallado la red social propiedad de Meta en un comunicado, esta función se ha implementado con el objetivo de facilitar el envío de información confidencial a través de mensajes de voz “con mayor tranquilidad”. Según ha ejemplificado, se trata de una opción útil a la hora de leer los datos de una tarjeta de crédito o cuando se esté planeando una sorpresa.

Esto se debe a que, al igual que todos los mensajes enviados en la red social, WhatsApp protegerá los mensajes de voz de una sola visualización con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. Asimismo, la plataforma ha detallado que la visualización única es “otro ejemplo” de su “continua innovación en privacidad”.

De cara a notificar a los usuarios cuándo una nota de voz es de escucha única, WhatsApp introducirá una marca con el icono de “solo una vez” que también aparece en las imágenes y vídeos. Se trata de un ‘1’ con un círculo a su alrededor.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

DS será el primer fabricante en ofrecer ChatGPT de serie en sus vehículos

La función estará disponible en 18 países y en 13 idiomas, permitiendo una experiencia de usuario completamente personalizada

Twitch subirá el precio de las suscripciones a partir del 28 de marzo

El aumento del coste solo se hará en el Nivel 1, excepto en Turquía que llega en todos los rangos

Cinco marcas de coches eléctricos rebajarán sus precios hasta 7.000 euros en febrero

Volkswagen ha disminuido el coste de su modelo ID3 aproximadamente 7.010 euros, mientras que BYD ha aplicado un descuento de

Cupra presenta el nuevo Born VZ con más potencia y rendimiento deportivo

Entre las características destacadas de esta nueva versión se encuentra su capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora en