Hoy: 23 de noviembre de 2024
WhatsApp ofrece diversas herramientas de seguridad y privacidad, como la opción de proteger la dirección IP en las llamadas, ocultar el perfil a usuarios desconocidos y cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad. Sin embargo, una de las opciones más seguras para resguardar la información de conversaciones personales, grupales y blocs de notas es el desbloqueo con huella dactilar. Este método es especialmente relevante cuando se almacenan datos confidenciales como números de tarjetas, correos, contraseñas y direcciones.
Si no activas esta función, cualquier persona que tenga acceso a tu teléfono podrá revisar tus chats, mensajes, archivos multimedia, registro de llamadas y conocer a quiénes bloqueaste u ocultaste de tus estados. Además, existe el riesgo de que alguien vincule tu cuenta en WhatsApp Web, Desktop o la app para tablets sin tu consentimiento.
Para habilitar el desbloqueo con huella digital, simplemente abre la aplicación, presiona el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha, selecciona “Ajustes”, luego “Privacidad” y elige “Bloqueo con huella”. Puedes configurar la aplicación para que se bloquee instantáneamente al salir, después de 1 o 30 minutos de inactividad.
Además, puedes proteger las copias de seguridad de WhatsApp mediante el cifrado. Para esto, se debe acceder a la sección de “Ajustes”, “Chats” y se elige “Copia de seguridad”. Si aún no has agregado tu correo electrónico, puedes hacerlo en “Cuenta de Google” y “Añadir cuenta”. Luego, activa la “Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo” y crea una contraseña de al menos 6 caracteres y una letra. Una vez configurado, las copias de respaldo estarán encriptadas, lo que proporciona una capa adicional de seguridad.