La plataforma de mensajería instantánea busca facilitar el envío de contenido visual sin pérdida de resolución
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, está en proceso de desarrollo de una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios enviar fotografías y vídeos en alta calidad de forma automática. Esta característica, que estará disponible próximamente, podrá ser habilitada desde la sección de Configuración de la aplicación.
La opción de enviar fotografías en calidad HD fue introducida por WhatsApp en agosto del año pasado, permitiendo a los usuarios enviar imágenes sin perder resolución tanto en dispositivos iOS como en Android. Hasta ahora, esta función era opcional, requiriendo que los usuarios adjunten la imagen desde la galería y seleccionen la opción correspondiente en la parte superior de la interfaz de la aplicación.
Sin embargo, la herramienta móvil está trabajando en una forma de establecer este formato de alta calidad como predeterminado, eliminando la necesidad de seleccionarlo manualmente cada vez que se comparta una imagen o vídeo.
Esta innovación se ha podido verificar en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.5.6, una actualización que ya está disponible para su descarga en la tienda Google Play Store para aquellos usuarios que deseen probarla.
El cambio en el formato predeterminado de estilo será evidente en la notificación que aparecerá en el apartado de Configuración, donde se informará que “la calidad estándar utiliza menos espacio de almacenamiento y es más fácil de enviar”.
WhatsApp destaca que, si bien la calidad HD ofrece una mejor visualización, puede ocupar hasta dos veces más espacio de almacenamiento para vídeos y cinco veces más para fotos, en comparación con la calidad estándar.
Cabe mencionar que, para aquellos usuarios que deseen enviar documentos en calidad original, la opción seguirá estando disponible y deberán compartirlo como medio, como se anticipó en el lanzamiento de la beta para WhatsApp para Android 2.23.19.3.