Hoy: 22 de noviembre de 2024
El partido de Santiago Abascal ha pedido la expulsión de “todos los inmigrantes ilegales, así como de todos los inmigrantes legales que cometan delitos graves” y el cierre de todos los centros de menores no acompañados, para los que exigen su repatriación a sus países de origen.
En un comunicado, el partido ha enmarcado sus peticiones en una lista de “medidas urgentes para hacer frente al alud de apuñalamientos en Catalunya” y ha pedido su aplicación inmediata.
También ha exigido la “eliminación de todas las ayudas sociales a inmigrantes y de las subvenciones a asociaciones u ONGs que promuevan la inmigración ilegal”, así como aumentar el número de efectivos del cuerpo de Mossos d’Esquadra y comunicar con transparencia los datos sobre la criminalidad en Catalunya, incluyendo la nacionalidad de los delincuentes.
Según ha expuesto Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, “las políticas migratorias de los sucesivos gobiernos está teniendo nefastas consecuencias para los catalanes en forma de delincuencia y criminalidad”.
Las razones que instan al partido de Abascal a solicitar la expulsión de los inmigrantes han sido los once apuñalamientos en los últimos cinco días que se han producido en Cataluña.
Según Vox, hay un herido por arma blanca en Lérida a manos de un subsahariano y otro a manos de dos marroquíes. También tres apuñalados en Barcelona a manos presuntamente de extranjeros, un muerto a cuchilladas tras una discusión en el puerto de Arenys de Mar, un herido en El Vendrell y otro en el Hospitalet de Llobregat.